BALONCESTO| Una victoria esperanzadora en el derbi andaluz

Unicaja de Málaga vs Coosur Real Betis

Sin tiempo de titubeos, el Coosur Real Betis volvía a la competición dos días más tarde. En esta ocasión tocaría visitar al conjunto malagueño, Unicaja de Málaga, en el derbi andaluz para finalizar el año.

El partido empezaría con un gran acierto de los verdiblancos, que venían motivados de la última victoria frente al Urbas Fuenlabrada. Materializando tres triples en los primeros minutos y consiguiendo una defensa que dejaba tocada a los tiradores malagueños, consiguiendo que Francis Alonso no apareciera en los primeros 20 minutos.

Como Plaza comentaba al ser fichado, “para ganar había que anotar”, de hecho, hoy ha dado una MasterClass.  Si el anterior día destacó el juego interior, por parte de Ndoye en este ha vuelto a destacar, pero también se ha sumado a la fiesta el juego exterior con un gran Campbell y Feldeine. Además, una de las nuevas incorporaciones está demostrando el motivo de su fichaje, es el caso de Randle, que cada día se encuentra más cómodo y muestra su habilidad con el balón. El jugador norteamericano daba por finalizado el primer cuarto con una canasta, consiguiendo la ventaja visitante (22-24).

Un tira y afloja por parte de ambos equipos en el segundo cuarto daban un espectáculo de anotación, destacando a los exteriores Wacynski, por parte de los locales, y Feldeine. Y si algo destaca en este equipo, es que como uno de ellos entre en racha puede ser muy peligroso. Pero los béticos conseguirían la máxima diferencia entre ambos equipos, un +12, en la que fueron protagonistas todos los del conjunto visitante, desde Campbell hasta Ouattara o Torres. Llegaríamos al descanso con un más diez en el marcador, consiguiendo materializar un 50% de los triples tirados (44-54).

La dinámica sería la misma una vez se volviera al partido, ya que de nuevo los visitantes se irían en el marcador hasta los 15 puntos de diferencia, gracias a una canasta de Kay. Pero si una faceta debe mejorar los béticos, es sin duda, mantener la diferencia. En este caso los malagueños conseguían un parcial de 10-0, colocando el 56-61 en el marcador. Aunque, de nuevo, volvía a tomar la diferencia con los dos capitanes, Almazán y Borg, con un triple y una canasta respectivamente. Los verdiblancos volverían a ganar el cuarto y la victoria empezaría a sonar en las cabezas de los hispalenses (70-82).

Todo apuntaba que la victoria viajaría a la capital andaluza, pero sin duda, el Unicaja de Málaga, y menos en un derbi, no dejaría de luchar y empujar. Los béticos tenían que rematar el esfuerzo y el magnífico partido realizado en los diez últimos minutos. Un constante intercambio de canastas, uno de ellos rompería la dinámica. En este caso, después de que no apareciera en la primera parte debido a la gran defensa de los visitantes, Francis Alonso aparecería para acercar a los malagueños a cinco puntos de los visitantes (88-93).

Campbell pondría los últimos cinco puntos de los béticos antes de finalizar el periodo reglamentario. A falta de un minuto y medio de partido, todo encaminaba a que la vitoria la conseguiría el Coosur Real Betis, con un más diez en el marcador. Todo pintaba bien hasta que Jaime Fernández decidió ponerse una capa y salvar a los locales, colocando un parcial de 10-0 en los segundos finales y empatando el partido. Feldeine tendría la oportunidad de finalizar el partido antes de la prórroga, pero no quiso entrar (98-98).

Sin duda, una prórroga era lo único que le faltaba al partido, ya que estaba siendo un verdadero espectáculo. Los béticos volverían a tomar el mando del partido a través de dos tiros libres de Ndoye, pero el héroe Fernández continuó con el parcial consiguiendo un 18-2, colocando el 106-100. El partido se le ponía cuesta arriba para los visitantes. Sin embargo, el Coosur Real Betis, despues de dominar durante todo el partido no iba a dejarlo escapar tan fácil. Ndoye aportando desde la línea de libres, Randle dejando detalles de calidad con un 2+1 cuando se iba hizo abajo y una gran defensa consiguieron empatar el partido. Una penetración de Brizuela volvería a poner por delante a los locales, aunque en los momentos finales es tiempo para los valientes.

Feldeine perdona una, pero dos veces no, y en esta ocasión encestó un triple que hizo mucho daño a los locales (111-112). Faltaban 11 segundos y la posesión era para los malagueños, aún estaba todo por decir, pero por fin, la suerte nos sonrió y Francis no consiguió capturar un pase de Fernández, enviándolo a fuera. Los béticos, conseguían ganar. Los últimos puntos los consiguió desde tiro libre Campbell, colocando el resultado final (111-114).

Una loca victoria que da esperanza a los béticos para confiar en este equipo. Un resultado de NBA, que consigue la segunda máxima anotación del Coosur Real Betis en la historia.

111. Unicaja Málaga (22+22+26+28+13): Fernández (25), Alonso (6), Bouteille (13), Thompson (11), Guerrero (12) -cinco inicial-, Ferrari (6), Brizuela (12), Waczynski (11), Abromaitis (11) y Gerun (4).

114. Coosur Real Betis (24+30+28+16+16)Campbell (22), Borg (11), Ouattara (7), Kay (8), Jordan (2) -cinco inicial-, Randle (9), Torres (5), Feldeine (20), Almazán (5), Spires (-) y Ndoye (25).

Deja una respuesta