BALONCESTO| Una victoria que se escapa en la prórroga

Final Casademont Zaragoza vs Coosur Real Betis

El Coosur Real Betis empezaría el año nuevo volviendo a la competición, en esta ocasión en tierras aragonesas, visitando al Casademont Zaragoza en el Príncipe Felipe en la pasada noche.

Con la última victoria frente al Unicaja, el conjunto visitante llegaba empatado a cuatro victorias con los maños. Por ello, la victoria se convertiría en la mejor forma de entrar al año 2021.

El partido empezaría con un intercambio de canastas por ambos equipos, pero no sería hasta final de este cuarto cuando uno de ellos tomó distancia en el marcador. El conjunto visitante cogería la primera diferencia, con un total de 17-23 al final de este cuarto. El dominio de los verdiblancos en el rebote estaba siendo notorio, más la defensa, eran las claves del primer parcial del partido.

El segundo cuarto tendría como protagonista el tiro exterior, en el caso del conjunto visitante 4/7 en T3. Pero la mejora de los locales en la faceta del rebote y una reacción en los minutos finales del cuarto pondrían las tablas en el marcador antes del descanso (46-46). Por parte de los hispalenses, Feldeine estaba tomando el liderazgo del equipo consiguiendo hasta 15 puntos en los primeros 20 minutos, con 16 de valoración.

De vuelta a la pista, los locales despertarían y conseguirían poner la máxima diferencia en el marcador, diez arriba (63-53), como protagonista Dylan Ennis pero acompañado de Barreiro. Pero los verdiblancos, si algo se le da bien, es que no tiran la toalla y la reacción apareció en los minutos finales del cuarto (69-66).

El partido estaba por decidir y un último cuarto de mucha calidad no esperaba. Pese a ir por detrás durante los primeros minutos, una reacción liderada por un contraataque con mucha magia por parte de Radle y Kay. El partido llegaba a su fin y el resultado se apretaba cada vez más A falta de un minuto, el marcador tendía para el conjunto visitante, pero los tiros libres fueron claves en estos momentos. Tras una canasta de Ennis en la cara de Ouattara con una magnífica defensa, Campbell se puso la capa y metía una canasta delante de Barreiro, pese a la diferencia de tamaños.

Tendría una de las últimas bolas el conjunto local y Ouattara cometía falta, y dos tiros libres a Ennis. El jugador maño colocaba el 83-82 al marcador, a falta de segundos el conjunto local se veía ganador. Una pizarra para conseguir anotar por parte de Plaza consiguió dos tiros libres para ganar, por parte de Kay, anotando el segundo llevando el partido a la prórroga (83-83).

De nuevo una prórroga, pero en este caso el intercambio de canastas se mantuvo hasta final del tiempo, teniendo la última oportunidad de anotar el conjunto verdiblanco, pero no quiso entrar el triple lanzado por el jugador en racha, Feldeine, y Ouattara tras coger el rebote, no consiguió anotar siendo taponado por Ennis. Los árbitros interpretan que no hay falta, por lo cual el partido llega a su final (96-95).

Después de las dos victorias, el Coosur Real Betis se reencuentra con la derrota y comienza el año de una forma no deseada. Pese a ello, la imagen demostrada a lo largo del partido ha sido correcta y se confía en que vuelvan a conseguir victorias pronto.

96 – Casademont Zaragoza (17+29+23+14+13): Bray (4), Ennis (24), Barreiro (16), Benzing (18), Thompson (12) -cinco inicial- Sulaimon (-), Brussino (13), Hlinason (9) y Javi García (-).

95 – Coosur Real Betis (23+23+20+17+12): Randle (6), Feldeine (32), Almazán (4), Kay (9), Ndoye (5) -cinco inicial- Enechionya (-), Quattara (12), Torres (6), Campbell (15) y Jordan (6).

Estadísticas final del partido

Deja una respuesta