Análisis | Real Betis – Real Sociedad | Copa del Rey

Los octavos de final de Copa del Rey nos deparan mañana martes 26 de enero a las 21:00 un atractivo duelo entre Real Betis y Real Sociedad. El Benito Villamarín será esta vez el escenario del segundo enfrentamiento entre ambos equipos en apenas cuatro días. El anterior partido se disputó el pasado sábado en Donostia, resolviéndose con un agónico 2-2. La remontada bética se produjo en los últimos compases del choque. Los goles de Sergio Canales y Joaquín bastaron para rescatar un punto del Reale Arena en la recta final.

Manuel Pellegrini ha dejado fuera de la convocatoria a Miranda, Guido y Loren, además de Dani Martín, Ruibal, Bartra, Camarasa y Claudio Bravo por lesión. En la Real Sociedad no se espera para la visita al Villamarín ni a Silva ni a Moyá ni a Luca Sangalli debido a problemas físicos. Por otra parte, Imanol incluye por primera vez en una convocatoria a Carlos Fernández, nuevo fichaje invernal procedente del Sevilla.

La Real Sociedad llega a esta eliminatoria tras superar al Córdoba por 0-2. Recordemos que, al ser equipo participante en la Supercopa de España, los guipuzcoanos accedieron directamente a dieciseisavos. Además, actualmente son los sextos clasificados en la Liga y con billete para 1/16 de Europa League. El Manchester United espera a los donostiarras en la segunda fase del torneo.

El conjunto txuri-urdin viene desplegando un fútbol ofensivo y vistoso en las últimas campañas. Pese a algunas rachas aisladas de resultados negativos, la Real Sociedad ha competido a un alto nivel desde el comienzo de la segunda etapa como entrenador de Imanol Alguacil en el banquillo donostiarra.

Un equipo que se caracteriza por un esquema variable entre el 4-3-3 y el 4-2-3-1. Amante de la posesión, la posición de mediocentro resulta clave para Alguacil. Mikel Merino, Guevara, Zubimendi, Illarramendi, Guridi o Zubeldia son muy importantes en el centro del campo (aunque éste último puede actuar de central) tanto para practicar un fútbol agresivo con y sin balón como para cubrir las espaldas de Silva, Oyarzabal y Portu. Con laterales profundos como Gorosabel y extremos talentosos como Januzaj, las bandas de la Real Sociedad están bien servidas de verticalidad y explosividad.

Cabe destacar que, de las 3 eliminatorias coperas que han enfrentado a Betis y Real Sociedad con 6 partidos en total, los andaluces no han sido derrotados en ninguna eliminatoria. Es más, los béticos no han perdido ningún partido (3 victorias y 3 empates) frente a los donostiarras en Copa. El antecedente más cercano lo encontramos en la temporada 2018/2019. Un doble empate (0-0 y 2-2) les valió a los de Quique Setién por aquel entones para conseguir el billete a Cuartos de Final.

Habrá que ver que tal se dá esta eliminatoria a partido único que tanta ilusión levanta entre la afición verdiblanca.

Deja una respuesta