Crónica | Real Betis 1-0 Getafe CF: Victoria de mucho mérito que nos afianza en la lucha por Europa

(Foto vía: Real Betis Balompié)

El Real Betis salió al terreno de juego con Joel Robles en portería; Emerson, Mandi, Sidnei y Miranda en defensa; Guardado y Guido en un doble pivote; Aitor Ruibal, Canales y Fekir en la triple mediapunta; y arriba como killer, Loren Morón.

Por su parte, el conjunto azulón apostó por: David Soria en portería; defensa de cuatro para Djene, Sofian Chakla, Cabaco y Olivera; doble pivote para Maksimovic y Arambarri; las bandas para Nyom y Cucurella; y dos puntas arriba, Cucho y Ángel Rodríguez.

Una primera parte muy reñida

La primera del partido la tuvo el Real Betis tras un córner botado por Fekir y que fue rematado por Guardado desde fuera del área. Poco después llegó una clarísima de Loren, que aprovechó el fallo de Cabaco y recortó a David Soria, pero no encontró portería. Tras esto, en el minuto 12, Nabil Fekir tuvo que abandonar el terreno de juego y le sustituyó el catalán Cristian Tello. En ese mismo minuto Guardado intentó otra volea que fue a portería pero interceptó el esférico David Soria. Con Cucho llegó la primera interesante del Getafe, pero Emerson consiguió acabar con la ocasión.

Las defensas de ambos equipos son polos opuestos en este punto del partido: Mandi y Sidnei tapando muy bien todos los balones, mientras que Chakla y Cabaco están sufriendo mucho, tanto que Cabaco recibe la primera amarilla del partido. Tras esto da por concluida la primera parte con 0-0 en el marcador. Las sensaciones no auguran un marcador muy abultado, y es que desde aquella ocasión de Guardado el Betis no ha olido la portería del ex sevillista Soria.

Los penaltis son toda una lotería en el Betis del segundo tiempo

La segunda parte empieza con una clarísima del conjunto verdiblanco. Gran combinación entre Canales y Tello, y tras su centro pone un balón exquisito para Loren, pero no consigue rematar. En el minuto 50 la tuvo el Getafe. Nyom puso un balón a la frontal del área que recibió Cucurella, y que por poco no encuentra portería. Poco después la tuvo Sergio Canales, que la recibió en la medialuna y disparó a puerta, pero David Soria detuvo el balón. Unos minutos más tarde el cántabro obtuvo la tarjeta amarilla. Borja Iglesias y el capitán Joaquín Sánchez sustituyen a Loren y Aitor Ruibal en un doble cambio.

El argentino Guido Rodríguez fue sancionado con la amarilla tras una entrada sobre el «Cucho» Hernández. Tras esto, entra en el campo un ex bético, Carles Aleña, que sustituye a Ángel Rodríguez, que no ha cuajado un buen partido. Al Real Betis se le está atragantando el partido en este punto: el mexicano Andrés Guardado recibió la amarilla. En el minuto 70 el Getafe realiza un buen centro al área y por poco no acaba en gol. Un minuto después la tuvo Mauro Arambarri, que se viene arriba pero no consigue encontrar portería.

En el minuto 74 Estrada Fernández pita penalti a favor del conjunto verdiblanco, que en un lance entre Borja Iglesias y Chakla, el futbolista marroquí da un manotazo en el área. El cancerbero detuvo el penalti, y Canales no supo aprovechar el rechace. En el 78 de juego abandonan el terreno de juego Cristian Tello y Andrés Guardado, y entran con el siete y el catorce Juanmi y William Carvalho.

Tuvo otra clara el Betis con Juanmi y Borja como protagonistas, pero el togolés Djené ayudó a acabar con las dudas en la defensa. Estrada Fernández vuelve a pitar penalti con los mismos protagonistas: Chakla y Borja Iglesias. Y ahora sí. El panda anota el primer gol del partido desde el punto de penalti. Los últimos minutos del partido el Getafe buscó la heroica. El árbitro añade tres minutos de prolongación, donde William Carvalho ve la segunda tarjeta amarilla, por lo que el Betis terminó el partido con diez en el campo.

Tras esto, Estrada pitó el final del partido y con esta victoria el conjunto verdiblanco se afianza en la lucha por Europa y suma 36 puntos.

Deja una respuesta