1×1| Real Betis 1 – 0 Getafe: Nueva victoria para dormir en puestos europeos

(Foto vía: ABC de Sevilla)

Nuevo triunfo del Betis en el Benito Villamarín. 3 puntos vitales que confirman el extraordinario momento de forma que vive el conjunto verdiblanco en este 2021. Rival complicado el equipo de Bordalás con un planteamiento defensivo que obligó al Betis a mantener la paciencia generando pocas ocasiones en la primera mitad.Un penalti anotado en la segunda mitad decantó la balanza en favor de los verdiblancos .

Ponemos nota a los jugadores del equipo de Pellegrini.

Joel Robles (6)

Portería a cero. Salvo alguna ocasión aislada en la segunda parte, el club azulón le exigió muy poco.

Emerson (7)

Notable participación del lateral brasileño. Su vocación ofensiva y su hiperactividad en la banda derecha hacen de él un futbolista imprescindible en la alineación de Pellegrini.

Mandi (8)

Muy sólido en defensa imponiéndose en todo momento a los delanteros del conjunto azulón. Ha recuperado su mejor nivel.

Sidnei (7 )

Se colaba el ex del Deportivo en el once titular tras la lesión de Víctor Ruíz. Sólido en la línea defensiva cumpliendo con lo que se espera de él.

Miranda (5)

Algo desaparecido en su banda izquierda con escasas incursiones ofensivas. Sin problemas en defensa.

Guido Rodríguez (7)

Siempre cumplidor el pivote argentino. Su capacidad defensiva interceptando pases y ganando la mayor parte de los duelos lo convierten en un eje fundamental en el esquema verdiblanco.

Guardado (6)

Intentándolo desde fuera del área en los primeros compases del encuentro. Debe mejorar su falta de precisión al perder balones que le podrían haber causado algún que otro susto a su equipo.

Sergio Canales (6)

Se incorporó cerca de líneas defensivas para apoyar la salida del equipo con balón jugado. Falló un penalti. No fue el mejor partido para el centrocampista verdiblanco.

Nabil Fekir ( S.P)

Apenas 10 minutos estuvo el franco-argelino sobre el terreno de juego. Una lesión muscular le impidió continuar.

Aitor Rubial (5)

Conectó en ocasiones con Emerson en la banda derecha. Le faltó más determinación para encarar a los contrarios.

Loren Morón (5)

Clamoroso error a puerta vacía en el minuto 5 del delantero marbellín. Lo intentó con insistencia aunque sin acierto en el juego.

Tello (4)

Ingresó en el minuto 13 tras la lesión de Fekir y sería sustituido al final del encuentro. No supo explotar lo que se espera de él. Velocidad, desborde y verticalidad le faltaron al futbolista catalán.

Joaquín (5)

Reemplazó a Aitor Ruibal en el minuto 63. El capitán contribuyó a mejorar en algo el carácter ofensivo del equipo verdiblanco.

Borja Iglesias (9)

Tras sustituir a Loren en el minuto 63, disfrutó de media hora que le sirvieron para provocar dos penaltis y anotar el segundo de ellos. Decantó la balanza «el panda» en favor de los verdiblancos en un partido en el que la falta de ocasiones fue la tónica dominante. 4 goles lleva el delantero gallego en este nuevo año, dato que invita a la ilusión.

Juanmi (5)

Ingresó en el minuto 79 sustituyendo a Tello. Poca participación del delantero en los pocos minutos que dispuso.

William Carvalho (1)

Reemplazó a Andrés Guardado en el minuto 79. Escasa aportación en el juego del centrocampista que en apenas 10 minutos recibió dos tarjetas amarillas por lo que será baja para la próxima jornada. Decepcionante rendimiento del internacional portugués en las últimas jornadas.

Pellegrini (8)

Si bien no consiguió un juego brillante para su equipo, el entrenador chileno supo replantear la disposición del equipo tras el contratiempo de la lesión de Fekir. Acierto en los cambios para lograr tres puntos en casa que permiten al Real Betis consolidarse en posiciones europeas.

Deja una respuesta