BALONCESTO| Dos exbéticos decidían el encuentro en Miribilla

RBB vs Coosur Real Betis

En el día de hoy el Coosur Real Betis se enfrentaba a un viejo conocido, el RETABet Bilbao Basket.

La primera bola sería para los visitantes, la cual aprovecharía Borg para abrir el marcador con una bandeja. Se respiraba el respeto de ambos equipos porque eran conscientes de que la victoria tenía doble valor.

Los visitantes eran liderados por Borg, que después de un triple ponía a 6 puntos de diferencia 5-11. Pero la entrada de J. Brown a pista le proporcionaba la chispa que necesitaban los locales, que conseguían ponerse por delante en el marcador a falta de un minuto del primer cuarto, 16-13. Un poste bajo de Feldeine con una bonita finalización ponía el empate a 18 en los primeros diez minutos.

Comenzaba el segundo cuarto con un tiro de media distancia que conseguía anotar Ndoye, pero los locales contestarían en la siguiente jugada. El conjunto bético empezaba a castigar a los bilbaínos, primero con dos tiros libres de una antideportiva a Feldeine y este mismo, conseguía dos triples consecutivos colocando el 25-32 en el marcador.

Los locales no darían el partido por perdido tan pronto, y con varias defensas exitosas y logrando anotar en todas las posesiones siguientes, Brown pondría el empate a 37 con un tiro de media distancia tras bote. El parcial de 9-2, sería roto por un mate contundente de Jordan.

Tras un tiempo muerto de Plaza para buscar anotar en los 2.6 segundos que quedaban para finalizar el primer tiempo, los locales lograrían que la situación pintada no saliera, 42-44.

La segunda mitad empezaría con cuatro puntos de los verdiblancos pero que rápidamente sería contestado por los locales, consiguiendo un parcial de 8-0, con un rebote de Huskic. Los visitantes, pese al inicio de este cuarto, supieron recomponerse y con defensas exitosas y en cada ataque fueron sacando beneficio logrando ponerse a dos, 55-53.

La chispa metida en dos minutos por parte de los verdiblancos hacía ponerse por delante en el marcador, gracias a un triple de Feldeine desde la esquina y dos tiros cortos de Kay y el mismo Feldeine, ponía el 59-62.

La presión de los bilbaínos causaba estribos a los visitantes que hacía forzar dos pérdidas, acabando esta última en un triple lejano de Jenkins. Estaba siendo un partido de tú a tú y donde los más valientes conseguirían dar un paso al frente. El capitán verdiblanco, Almazán, tiraba de coraje y lograba dos tiros libres vitales (2/2). El cuarto terminaría con un ataque bético sin materializar, después de un tiro de media distancia muy cómodo de Kulboka que, si conseguía anotar, 66-66.

Estaba todo por decidir en los últimos diez minutos, que aquel que dejara el respeto al rival se haría con el encuentro. Empezaría con una canasta de los locales, en su primer ataque, que no pudo ser contestada por los béticos.

Tras cuatro minutos de cuarto, el resultado era empate a 68, pero el hombre del partido, por parte de los béticos, hizo de las suyas, Ndoye corría un contraataque que finalizaba con un mate, logrando sacar un 2+1. De nuevo, Ndoye tras una magnífica asistencia del playmaker, Campbell, conseguía anotar y poner tres puntos de diferencia en el marcador a falta de cinco minutos de partido. Contestado con un triple de Jenkins, en un doble intento desde la esquina. Y si los béticos tenían a su héroe, Ndoye, los bilbaínos tenían su propio héroe, Jenkins que lograba un 2+1 con una jugada talentosa.

El partido se iba a decidir en los detalles, y los locales se aferraban al partido con un triple abierto de Serron desde la esquina, 80-80. Se entraba en los últimos 60 segundos, con un empate a 82 gracias a un tiro tras bote de Jenkins. Ponía la diferencia en el marcador, de nuevo, Jenkins tras otro tiro tras bote, 84-82. Pero el héroe de los béticos ponía el empate con un tiro desde el codo.

Quedaban apenas 30 segundos y los locales conseguían una penetración de Hakanson, la cual buscaba a Balvin por los aires, y este, lograba un rebote y dos puntos que ponían por delante a los de negro. Pero la última jugada era para los visitantes, una jugada que no parecía lo pintado acababa en un tapón de Hakanson a Randle, dándole la victoria a los bilbaínos, 86-84.

Sin duda, era un partido que los detalles serían clave y un rebote desafortunado le da la victoria al RETAbet Bilbao Basket.

RETAbet Bilbao Basket (18+24+24+20):  Serron (8), Jenkins (28), Kulboka (7), Hakanson (9), Balvin (8) -quinteto inicial-, Huksic (4), Dos Anjos (2), Rousselle (0), Kljajic (-), Brown (13), Miniotas (4) y Reyes (3)

Coosur Real Betis (18+26+22+18): Campbell (9), Borg (11), Ouattara (2), Nick Kay (7), Ndoye (18) -quinteto inicial-, Jordan (9), Magassa (-), Feldeine (21), Tisma (0), Radle (2), Torres (-) y Almazán (5).

Deja una respuesta