Crónica: Sevilla FC 1-0 Real Betis: El Sevilla triunfa en tierra de nadie

Arrancaba el gran derbi en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, una vez sin la gran afición que tanto caracteriza los encuentros fronterizos entre el Real Betis-Sevilla.  Ambos alternaban el juego, la posesión del balón se mantenía igualada. Llegaba la primera falta para Ruibal y pronto salía el Sevilla presionando buscando la portería verdiblanca, pero llegaba Guido en defensa arrebatando las ideas de lo de Lopetegui, aun teniendo buena oportunidad el Sevilla cayeron el error. De momento la presión era igualada por ambas partes, las intenciones por arrebatar el balón al rival y adelantarse a portería era el único objetivo que peleaban ambos. Poco tiempo paso para que el equipo rojiblanco se adueñara del balón, costaba salir de atrás, pero marcaban el ritmo del partido estaba marcado por la presión sevillista. Ante esta se adelantó el Betis robándole el balón con un gran disparo de Borja Iglesias desde fuera del área que detenía bono, y se quedaba en un penalti pedido por los verdiblancos. Pronto llegaba Fekir a defender superando a Koúndé, los verdiblancos avisaban con sus llegadas cercanas a la portería.

El Sevilla intentaba aproximándose a la portería de Joel pero no llegaban, se asustaban los sevillistas pero no llegaba el gol verdiblanco.  Ya llegaban las ocasiones para el Sevilla que se adelantaba con un pase de Acuña a Ocampos que finalmente se quedó fuera. Se mantenía el equilibrio por ambas partes en un derbi decisivo esta temporada, el Betis se recuperaba y salía rápido en búsqueda del objetivo, se encontraban Fekir y Canales dispuestos en calidad y verticalidad, disparo que intento remontar Borja Iglesias a un centro de Miranda pero solo se quedó en un simple pelotazo. Intentos y presión, pero se adelantaron los de Lopetegui con un gol tempranero en el 27 a manos de En-Nesyri tras un pase largo de Navas la recuperaba En-Nesyri adentrándose en la portería de Joel, con un gol que el portero no pudo evitar. Llegaban las reacciones para los ¡verdiblancos que no podían permitirse seguir con el marcador a cero, seguía la presión y el dominio del balón por ambas partes, los béticos no se rendían en esta primera parte, llegaba Fekir con un disparo complicado que se quedó en uno muy desorientado.

Se veía un Sevilla confiado con un Papu poco activo hasta el momento, metía baza Emerson a Ocampos impidiéndole reaccionar a su compañero Mateu. Amarilla para el verdiblanco Canales, no le pareció la dura patada a su compañero. Contraatacaba el Sevilla y evitaba el Betis con el centro de  Canales acabando en cabezazo de Iglesias, acaba la jugada en córner…

Los de Pellegrini necesitaban un golpe de fuerza antes de acabar esta primera parte en la que ya poco se podía hacer, intentos de desequilibrio pero no llegaban a puerta, se añadió un minuto más pero el juego se mantuvo estable, se marchaban a vestuario ambos equipos, no fue un buen primer tiempo para los béticos que dejan marchar al Sevilla por ahora victorioso al descanso.

Tras el descanso se veía a Joaquín preparándose para saltar al terreno de juego, pieza clave que necesitaba  el equipo, llegaba un Betis con fuerza, comenzaba Acuña contra Ruibal, pero no pudo sobrepasarlo, el catalán se hacía con el dominio ante el sevillista. Apretaba el Betis desde atrás pero se encontraba con un Sevilla bastante listo que se adelantaba desde atrás, en el mismo momento recibía una falta Jordan tras un golpe de Fekir. Los de Lopetegui necesitaban ayuda defensiva, el área estaba muy vacía y los del Betis podrían pasar en cualquier momento. Y así llegaba una buenísima ocasión del panda verdiblanco en el minuto 54 tras un centro de su compañero Miranda, Iglesias  aparecía por el segundo palo pero se queda a centímetros, se veía un Betis con mayor fuerza que en la primera parte, cargados de ataques, encontrando espacios, pero sin rematar la jugada, el equipo de Pellegrini necesitaba centrarse en la portería rival y no lanzar tantos tiros al aire. Por su parte el rojiblanco Ocampos lo intentaba con raso largo que Joel Robles detuvo a tiempo. Quedaban veinte minutos para acabar el encuentro y el Betis no reaccionaba, llegaba Navas con un centro cerrado que corta Emerson en el segundo palo acabando en córner. Llegaban los cambios en el banquillo verdiblanco se marchaban Ruibal y Guardado y llegaban Joaquín y Juanmi. La posesión del Betis se mantenía ante un Sevilla que sigue llegando a tiempo a la presión en todas las zonas del campo.

En el 66 Lopetegui también realizó doble cambio, Papu y Suso por Rakitic y Óliver Torres. Amarilla tras un golpe entre Ocampos y Miranda, el sevillista cubrió con el brazo acabando en la cara del bético. Minuto 69 buena jugada de nuevo a manos de N-Nesyri que se va fuera, demasiado largo. Parecía el día de las amarillas, le toca a Diego Carlos por una falta en zona tres cuartos, otra más que no le permitirá jugar contra el Elche.

No transcurre bien el encuentro, gol anulado para los de Pellegrini, Juanmi lo intento pero se anula porque el balón toca en Víctor Ruiz y Juanmi está en posición muy adelantada. Seguíamos viendo un Betis fuerte ante un Sevilla que se imponía a sus movimientos. Quedaban pocos minutos para poner fin y reconstruir el partido, aun así los béticos lo intentaban y el Sevilla se defendía incansablemente. De nuevo el técnico chileno opto por nuevos cambios, se marchan Miranda y Guido y entran Alex Moreno y Carvalho, por su parte Lopetegui también realizo un cambio porque Fernando no se encontraba bien físicamente y le sustituyo Gudelj.

Minuto 80 atacaba el panda, centro de Moreno, estaba solo Borja Iglesias… y no llego, demasiado alto y el remate muy forzado. De nuevo otra amarilla, Alex Moreno por una lejana entrada sobre Ocampos. Minuto 85 y de nuevo amarilla… no era el día se la llevaba Joaquín por protestar la robada de balón de Acuña. El técnico sevillista decidió cambiar a Ocampos y N-Nesyri por Rekik y De Jong.

Últimos minutos de presión por ambas partes antes de poner fin a un encuentro que se ha complicado para los de Pellegrini y al que los rojiblancos han sabido poner buen fin, casi marca el Betis pero no fue bien esa jugada de Borja Iglesias que acabo en una sacada de Diego Carlos desde la línea. Eran el partido de las amarillas, ahora se la llevaba Carvalho, tres minutos de añadido en el que el Betis apuro quedándose con dos cornes imposibles y sin tiempo de remontada… se quedan satisfechos los rojiblancos que se marchan a casa con el derbi debajo del brazo en su propio campo gracias al único gol de N-Nesyri.

Deja una respuesta