Análisis – Previa| Elche – Real Betis: De vuelta a la liga

Foto vía: Real Betis

Vuelve el fútbol tras el parón por selecciones y el Real Betis visita Elche para enfrentarse al conjunto dirigido por Fran Escribá el domingo 4 de abril a las 16:15, correspondiente a la jornada 29 del campeonato nacional. El colegiado del encuentro será Cordero Vega. Mientras que los verdiblancos tienen Europa en el punto de mira, el equipo local lucha por permanecer una temporada más en la primera división española.

Situados en la decimoséptima posición, el conjunto alicantino llega tras empatar a uno frente al Getafe en Madrid. De sus últimos ocho partidos solo ha logrado sacar siete puntos gracias a las victorias a Éibar por 1-0 y a Sevilla por 2-1, ambos en el Martínez Valero y al empate del último partido frente a los azulones.

La defensa verdiblanca deberá estar alerta. Raúl Guti es uno de los jugadores a tener en cuenta del equipo rival. Todo el juego del Elche pasa por las botas de él, que llegó a tierras ilicitanas el pasado en verano desde Zaragoza como una gran promesa.

Fran Escribá parece haber mejorado la cara del Elche y no cambiará mucho su once titular con respecto al equipo que sacó en el Coliseum Alfonso Pérez. Josan y Piatti se han recuperado de sus problemas físicos y la única baja será la de Lucas Boyé, pichichi del equipo, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Guido Carillo entrará para acompañar a Pere Milla en la delantera y Barragán ocupará de nuevo el lateral derecho ya recuperado.

Por otro lado, el Real Betis llega tras recuperar la senda del triunfo en el Benito Villamarín con la victoria al Levante. Ganar este partido sería muy importante para encarar un tramo difícil de la temporada en el que llegan varios «peces gordos» de la liga. Pellegrini cuenta con Camarasa y Dani Martín como únicos lesionados. A esta lista de bajas se suma la de Andrés Guardado que llegó lesionado tras su estancia con la selección de MéxicoCuatro son los jugadores apercibidos en el Betis; CanalesFekirVíctor Ruiz y Mandi.

En el partido de ida, el equipo de Pellegrini se llevó la victoria por 3-1 gracias al doblete de Sergio Canales y el solitario tanto de Cristian Tello. Es más, si tiramos de estadísticas, el Real Betis gana en el cómputo de victorias al Elche con 13 triunfos, 10 empates y 8 derrotas.

El técnico chileno ha pasado por rueda de prensa para destacar al duro rival al que se enfrentan: «con el Elche es un partido distinto. No podemos quedarnos de que lo que viene es más difícil, ni de lo que hicimos en la ida».

Fran Escribá también paso delante de los micrófonos para decir que: «hemos visto mucho al Betis. Es un equipo que se asocia muy bien, que crece mucho en torno al balón. Una de las claves creo que va a ser que el partido no tenga el ritmo que ellos quieran. Debemos ser capaces de imponer nuestro ritmo».

Pilar Perez

Jefa de Redacción

Ver todas las entradas de Pilar Perez →

Deja una respuesta