Crónica | Elche CF 1-1 Real Betis: Sosa imagen de un Betis que deberá mejorar para entrar en Europa

El Real Betis salió al terreno de juego con Bravo en portería; Emerson, Mandi, Víctor Ruíz y Álex Moreno en defensa; William Carvalho y Guido en un doble pivote; Aitor Ruibal, Canales y Fekir en la triple mediapunta; y arriba como killer, el «panda» Borja Iglesias.

Por su parte, el Elche CF apostó por Édgar Badía en portería; Mojica, Dani Calvo, Gonzalo Verdú y Palacios en defensa; doble pivote para Raúl Guti e Iván Marcone; bandas para Tete Morente y Fidel; y en punta Carrillo y Pere Milla.

Con el comienzo del partido, el conjunto de Manuel Pellegrini demuestra su posición, luchar por cada balón y mantener la posesión, con gran presencia en las bandas de Emerson y Álex Moreno. La primera la tuvo el Betis en el 4′, con un pase al hueco de William Carvalho al desmarque de Borja Iglesias, aunque se fue muy arriba. En el minuto 8′, tras un fallo en un pase de William Carvalho, el Betis recupera y Guido está cerca de convertir el primero. Mucha presencia de los carriles verdiblancos en estos primeros minutos.

La siguiente fue mucho más clara. Una apertura a Álex Moreno excelente lo deja solo para un pase magnífico a Aitor, que se encontró a Édgar Badía. En el minuto 11 el árbitro pita penalti a favor del Betis tras una entrada a Borja Iglesias. El «panda» fue infalible en el punto de penalti. Transformó el primer gol del equipo. Muy buenos primeros minutos del conjunto verdiblanco. En el minuto 18 llegó la primera tarjeta del partido, para el portugués William Carvalho. En el 22 tuvo la primera el Elche, aunque si hubiera entrado, no habría subido al marcador por fuera de juego. El Betis está haciendo una gran tarea ofensiva gracias a la presión del equipo, y una gran labor entre Canales y Álex Moreno, intercambiándose las posiciones en algunos puntos del partido.

Borja Iglesias se echó al suelo en el minuto 26 de juego, no pudo continuar en el partido, y entró en su lugar Juanmi. En el 32 Mojica dejó sentado a Emerson y colgó un buen centro, pero despejó la zaga verdiblanca. Canales estuvo a punto de agujerear la portería de Badía en el 33 tras un fallo catastrófico en la zona de pivotes ilicitana, pero se fue cerca de la red. En el minuto 35 el Tete Morente hizo una genialidad y cuelga un balón exquisito para que Pere Milla destrozara la portería de Bravo. Volvieron las tablas en el marcador. Muy permisiva la zaga verdiblanca ante la jugada del Tete. Tras el gol del Elche, el Betis comenzó a crear dudas, y por poco se llega al 2-1 en varios despistes de la defensa verdiblanca. Con un Elche muy superior, llegó el final del primer tiempo.

Para el comienzo de la segunda parte, Loren entró en el terreno de juego sustituyendo a William, cambiando así el sistema de juego, retrasando a Canales a la zona de Guido, moviendo a Juanmi a la banda y Loren en la punta. En el 46′ vio la tarjeta amarilla Victor Ruíz, por lo que se perderá el próximo partido. El Elche tuvo las primeras del segundo tiempo, aunque el Betis mantuvo la posesión. Destacar los minutos de Tete Morente y Fidel en el equipo ilicitano.

En el minuto 58 tuvo un gran disparo Fekir, muy al estilo de sus disparos, partiendo desde banda hacia dentro y disparando seco, pero paró Edgar Badía. Justo después hubo otra clarísima que, por muy poco, no mete Juanmi. Diez minutos después, una gran internada de Álex Moreno no acabó en gol tras el remate de Loren, pero el Betis retomó el peligro en área rival. Tras esto, los próximos minutos del partido fueron muy descafeinados, con pocas ocasiones y un partido muy anestesiado. En el 80′ Joaquín intentaba el gol olímpico, pero no entró en la portería rival.

Ambos equipos no propusieron mucho peligro con miedo de perder ese punto ya asegurado, pero en el 87′ Loren estuvo cerca de adelantar a los suyos con un remate de cabeza. En el 90′ tuvo una clarísima Juanmi en un tres para uno, pero un pase penoso de Juanmi reduce a cenizas la oportunidad. Con esto, acabó el encuentro con empate del Betis frente al Elche CF.

Deja una respuesta