Alavés 1 – 1 Real Betis: Los Reyes dejan al Betis 1 punto en Mendizorroza

foto vía: @realbetis en Twitter

Alavés y Betis empataron en el último partido de la primera  vuelta. Los locales se adelantaron con gol de Aleix Vidal en la primera parte, los visitantes lograron las tablas tras un testarazo de Emerson a centro de Fekir que el jugador carioca introdujo en la red en el minuto 55.

La nota negativa en clave verdiblanca fue Joaquín. El portuense falló un penalti en el descuento de la primera mitad que podía haber llevado el encuentro al descanso con tablas, pero Pacheco adivinó las intenciones del capitán verdiblanco, que hoy vistió la camiseta alternativa de color rosa. Posteriormente, el gaditano disparó a las manos del guardameta del conjunto vitoriano un remate franco desde dentro del área.

El Betis gozó de buenas oportunidades durante los primeros minutos hasta el gol de Emerson, pero no materializó el dominio en un marcador favorable y el conjunto local despertó.

En una contra en el minuto 77, Zouhair Feddal derribó a Lucas Pérez y tras una revisión en el VAR Mateu Lahoz decidió expulsar al central marroquí dejando así con 10 jugadores al equipo de Rubi.

Salió Carles Aleñá por Fekir en el minuto 81, el catalán dispuso de un disparo en la frontal que se fue por encima del arco Babazorro.

Pese a su inferioridad numérica, el conjunto visitante fue valiente en los minutos finales con un Diego Láinez que jugó otro puñado de minutos y poco a poco va entrando en los planes del preparador catalán.

El Betis cierra la primera vuelta en duodécima posición con 24 puntos, a 4 del objetivo y con una racha de 4 partidos sin perder fuera de casa con tres empates y una victoria.

El conjunto verdiblanco deberá mejorar en esta segunda vuelta sus números principalmente en los partidos ante rivales directos si desea jugar el año que viene competición europea.

Pilar Perez

Jefa de Redacción

Ver todas las entradas de Pilar Perez →

Deja una respuesta