Previa Alavés – Real Betis : Asalto a Mendizorroza para cerrar la primera vuelta

foto via: AS

El Real Betis Balompié disputa a las 16:00 en Mendizorroza su partido correspondiente a la jornada 19 de liga buscando 3 puntos que le permitan acercarse a la zona noble.

El conjunto dirigido por Rubi viaja a Álava con la novedad de Carles Aleñá, recién llegado a la disciplina verdiblanca en calidad de cedido desde el FC Barcelona y que está listo para debutar si el técnico lo considera oportuno.

En la parte de bajas, Dani Martín no estará en el encuentro y su puesto lo ocupará el guardameta del filial Carlos Marín.

También desde el filial entra en la convocatoria el central Edgar que ya sabe lo que es jugar con el primer equipo.

El Alavés, decimoquinto con 4 puntos menos que los visitantes, tiene su arma más preciada en la figura de Lucas Pérez, el ariete ha recuperado su mejor versión y suma 8 tantos, los mismos que el máximo goleador bético, Loren Morón.

El cierre del año no fue el esperado para el Glorioso que, además de caer en Copa frente al Jaén (3-1), sumó solo un punto de los últimos doce disputados en Liga lo que les deja 5 puntos por encima del descenso

El cuadro verdiblanco es uno de los peores visitantes de la temporada con 6 puntos de 24 posibles, se enfrenta a un rival que, pese a conceder pocos goles en casa (5 en 9 partidos), ha visto como se le escapaban 12 puntos de su estadio.En los precedentes más recientes, los visitantes han sumado puntos en Mendizorroza en sus dos últimas visitas con una victoria y un empate mientras que, para ver una victoria local, hay que remontarse a la temporada 2016/2017.

Pilar Perez

Jefa de Redacción

Ver todas las entradas de Pilar Perez →

Deja una respuesta