Portugalete – Betis: mantener el sueño de la tercera

Foto vía Diario de Sevilla

El Real Betis Balompié visita este sábado al Club Portugalete de tercera división en el partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey. Los verdiblancos, a priori favoritos, no deben confiarse ante un rival rocoso y compacto.

Los pupilos de Rubi arrancaron el año empatando en Mendizorroza y buscarán ahora la primera victoria de 2020 en un partido trascendente para poder seguir adelante en el torneo del KO. El nuevo formato a partido único convierte cada partido en una final, no hay margen de error, tampoco la posibilidad de darle la vuelta a un resultado adverso en casa. Todo o nada en el campo del rival de inferior categoría, en este caso, el Portugalete vasco.

El conjunto verdiblanco accedió a esta ronda tras superar con facilidad al CA Antoniano por 0-4 en un partido que disputaron como visitantes en el Benito Villamarín. Tras la gran actuación en la pasada edición llegando a semifinales, busca mantener intacto el sueño de alzarse con su tercera copa. Este torneo, además, suele dar oportunidades a aquellos que gozan de menos minutos y aquí es donde salen nombres de jugadores que deben dar un paso adelante como Tello o Lainez. Rubi envió asistentes a presenciar el último partido del Portugalete en casa para estudiar cómo se desenvuelven en un campo que, cabe destacar, es de césped natural.

Frente a ellos tendrán a un rival que lidera su grupo en tercera división con 39 puntos y solo dos derrotas en las primeras 19 jornadas de liga. Rocoso, compacto y luchador, así es un equipo que cumple con los cánones del fútbol vasco y al que siempre es difícil doblegar, especialmente en casa donde han sumado 20 de 27 puntos posibles. Sin embargo, el año pasado demostró cierta fragilidad en partidos importantes al caer en casa dos veces teniendo la posibilidad de ascender frente a Llagostera y Prat.

Pilar Perez

Jefa de Redacción

Ver todas las entradas de Pilar Perez →

Deja una respuesta