Denis Bouanga, en la órbita del Betis

Denis Bouanga, celebrando un gol con el Saint Etienne.

El Betis no ha parado de rastrear el mercado, algo que ya confirmó Ángel Haro en micrófonos de Cope Sevilla a principios de esta misma semana, y esta vez, parece que tienen un objetivo claro, se trata de Denis Bouanga, tal y como informa @MohamedTERParis.

Bouanga, es un jugador franco-gabonés de 25 años que esta temporada va a terminar con 10 goles y 3 asistencias en 26 partidos, dada que la competición francesa ya no se reanudará. Jugador de características netamente ofensivas, con muy buena definición, potente en el salto y lo más importante, muy polivalente, pudiendo actuar en cualquier posición de la linea de ataque.

El seguimiento por parte del Betis de este jugador, se lleva realizando hace ya varios meses, teniendo informes muy favorables sobre el que puede ser uno de los primeros fichajes para la próxima temporada.

El traspaso, de llevarse finalmente a cabo, podría rondar los 12 millones de € aunque las buenas relaciones entre ambas directivas podrían hacer que la cantidad fuera algo inferior. Y no solo estaría el Betis tras este futbolista, ya que Coliseo Verdiblanco ha podido saber que el otro equipo de la ciudad también lo tiene entre sus informes preferentes.

Denis Bouanga, quien firmó el curso pasado con el Saint Etienne procedente del Nimes a cambio de 4,5 millones de €, tiene como compañero de equipo, a un ex bético como es Ryad Boudebouz, quien ya le habría hablado maravillas del club y la ciudad de Sevilla y podría tener mucho peso en su decisión final de cambiar de aires.

No en vano, en la Ligue 1, tras la decisión de suspensión definitiva de la misma, algunos clubes tendrán que ajustar presupuestos derivados de la televisión, por lo que algunos de sus jugadores mas importantes podrían ser transferidos para cuadrar sus futuras cuentas, algo muy a tener en cuenta de cara al próximo mercado de fichajes.

Deja una respuesta