Con ventaja al mercado de fichajes

Vía Real Betis Balompié

Un total de ocho equipos de Primera División se han acogido a un ERTE para mitigar los daños económicos producidos por el COVID-19. Un tema bastante polémico ya que entre ellos nos encontramos con equipos de gran poder económico como Barcelona, Atlético o Sevilla.

Ante este hecho el Gobierno ha anunciado que intervendrá en las operaciones económicas que hagan estos clubes. Se hará mediante la supervisión de inspectores de Hacienda y Trabajo, encargados de dar luz verde a los distintos desembolsos que se pretendan hacer.

Una dificultad extra que va a cambiar el planteamiento de algunos equipos. Justamente el Betis no se encuentra entre ellos. ¿Por qué? Porque el 1 de abril la directiva llegó a un acuerdo con jugadores y cuerpo técnico. Estos acordaban bajar su sueldo un 15% si la temporada no llegaba a su fin, clave para impedir el ERTE.

Gracias a este acuerdo el equipo verdiblanco se ve liberado de las restricciones del gobierno y podría tener un mercado con muchas más posibilidades y menos competidores.

Deja una respuesta