Comportamiento dispar para Betis y Sevilla

LaLiga tras el parón por la pandemia de coronavirus podría regresar con el derbi entre Sevilla y Betis en el Ramón Sánchez Pizjuán la semana del 8 de junio. 

Ambos clubes comienzan a prepararse para dicho encuentro, pero parece que fuera del campo de entrenamiento empiezan a observarse algunas diferencias con respecto a las medidas de prevención del coronavirus.

En el Real Betis, tras el positivo en dicha enfermedad de varios jugadores de la plantilla se espera con cautela la confirmación del negativo de Joel Robles para la vuelta a los entrenamientos con el grupo. Tal y como informó el club verdiblanco uno de los futbolistas que días antes dieron negativo en el test de coronavirus, Sergio Canales, sufría una neumonía común, la cual algunos medios tacharon como COVID-19.

En el Sevilla FC uno de los jugadores de su plantilla, Ever Banega, ha compartido en su cuenta de Instagram un par de imágenes que pese a no estar fechadas todo apunta a que son del dia de ayer. En dichas fotografías aparece un grupo de personas superior a diez, número permitido en la fase en la que este momento se encuentra la ciudad de Sevilla. Entre las personas que aparecen en la fotografía cabe destacar la presencia de varios jugadores del club sevillano como Ocampos, “Mudo” Vázquez y De Jong. 

El grupo de futbolistas del equipo sevillano parecen haberse tomado una serie de libertades no correspondientes en la actual situación. Hasta el momento, el club no ha emitido ningún comunicado ni reproche ante la actitud del grupo de jugadores de su plantilla. En redes se pide que LaLiga interfiera tomando alguna medida para que dichos comportamientos no se repitan, pero no se sabe si está tomará alguna decisión al respecto, tal y como ha ocurrido en la Bundesliga con el entrenador del Augsburg.

Deja una respuesta