El árbitro del derbi en el punto de mira

Foto vía: Real Betis Balompié

El pasado jueves 4 de junio, LaLiga hizo oficial las designaciones arbitrales para la jornada 28 del campeonato. El elegido para arbitrar el derbi del próximo 11 de junio es el colegiado Mateu Lahoz. Hay que señalar que esto no supone ninguna sorpresa, pues se ha mantenido la designación que hizo el Comité Técnico de Árbitros antes de suspenderse el campeonato debido al estado de alarma.

Este no será su primer derbi sevillano, pues ya fue designado para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2014-15 en el que el Sevilla ganó 4-0 al Real Betis. En cuanto a las estadísticas, el Real Betis con Mateu Lahoz como árbitro suma 7 victorias, 8 empates y 5 derrotas, mientras que el equipo rival tiene un balance de 11 victorias, 3 empates y 12 derrotas. En la presente temporada, el colegiado ha arbitrado al conjunto bético en dos ocasiones y al conjunto sevillista sólo en un encuentro.

En la sala VAR, Mateu contará con la ayuda de Estrada Fernández. Este nombre puede resultar familiar al beticismo, ya que, por desgracia, en muchos de los partidos en los que este colegiado ha arbitrado encuentros del Betis ha sido protagonista por tomar decisiones que afectaban de manera negativa al club verdiblanco. Algunos de esos encuentros son por ejemplo el que enfrentó a los de Rubi con el Atlético de Madrid (dónde era el árbitro principal del partido) o el de Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (en la sala VAR).

Deseamos que, en el regreso de la competición en nuestro país, los protagonistas de los partidos sean los propios jugadores y que las decisiones que tomen los colegiados sean las más justas y acertadas posibles, por supuesto, para ello tendrá un papel fundamental el VAR.

Deja una respuesta