Beñat no renovará con el Athletic

Foto vía: LaLiga

El jugador del Athletic de Bilbao, Beñat Etxebarría no renovará con su actual club. El que fuera jugador del Real Betis queda libre este verano, por lo que puede ser una oportunidad de mercado para el club verdiblanco. Y es que la opción de que vuelva a acabar entre las filas béticas puede cobrar fuerza en los próximos días.

En el Real Betis, Beñat jugó durante tres temporadas (10/11,11/12,12/13). En las que fue una pieza muy importante del equipo, logrando entrar en Europa de mano de Pepe Mel, y siendo insignia en partidos recordados como el 1-2 del Pizjuán, donde anotó dos goles de falta, o el 1-0 ante el Real Madrid en el Benito Villamarín.

Además, estando en Sevilla, consiguió ir a la selección española de Vicente del Bosque, donde disputó tres partidos y dio una asistencia a Fernando Torres.

En el verano de 2013, fue vendido al equipo vasco por unos 8 millones, siendo una de las mayores ventas que tuvo el Real Betis hasta ese momento.

Por ello, no sería raro que Beñat volviera a recalar en Heliópolis tras siete años en Bilbao, donde ya ha dejado claro durante esta temporada, que no le importaría regresar al lugar donde creció como futbolista de élite.

Pilar Perez

Jefa de Redacción

Ver todas las entradas de Pilar Perez →

Deja una respuesta