Francisco Egas habla de la situación de Cordón: “Va a ser muy difícil que yo les diga que se queda”

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, ha hablado en los medios ecuatorianos sobre Antonio Cordón, confirmando que existe una cláusula indemnizatoria a favor de la selección en el contrato.

“Los diarios de Sevilla lo que dicen es que Pellegrini firma, estamos esperando la respuesta de Cordón. Yo también estoy esperando la respuesta de Cordón. Tampoco puedo decirles sí se va o sí se queda. Si se marcha, su contrato tiene una cláusula indemnizatoria de USD 600 mil (531 mil euros) a favor de la Federación, que es más o menos lo que Cordón ha cobrado hasta la fecha, o entre lo que ha cobrado y lo que se debe”, apuntó Egas en el medio El Universo.

“Si él decidiera irse y nos comunica que se va, un costo de Cordón a la Federación no habría y nos habrá dejado un plan de Selección que es valioso. Quiero entender de dónde sale todo esto y comprendo lo que está pasando en nuestro país y el hecho de que las selecciones no hayan tenido ninguna actividad durante un año completo”.

Respecto a los pagos, el presidente de la selección ecuatoriana dijo: “nosotros habíamos hecho un acuerdo con ellos (cuerpo técnico de Jordi Cruyff y con Cordón) de reducción salarial, que después se discutió mucho si era reducción o era reprogramación. Finalmente, quedamos que una parte de eso sea reducción y otra reprogramación para el siguiente año. Tenemos pendiente el mes pasado, pero no es algo que haya generado una tensión”.

Por último, añadió que “Cordón se quedó trabajando aquí todo el tiempo que hubo la paralización. Yo no les puedo decir a ustedes si lo viene a buscar Betis, Sevilla, Valencia o Villarreal, que él se queda, va a ser muy difícil que yo les diga eso”.

En Sevilla, se espera que tras la llegada de Pellegrini al Real Betis sea Antonio Cordón el que aterrice en tierras andaluzas ya que el acuerdo entre club y director deportivo está cerca de concretarse.

Pilar Perez

Jefa de Redacción

Ver todas las entradas de Pilar Perez →

Deja una respuesta