El Real Betis podría conseguir 21 millones por Emerson

Foto vía: Real Betis

Cuanto más complicado parecía el Caso Emerson, aún más se enreda con el paso de tiempo y con las ofertas que llegan por el lateral. El brasileño aterrizó en Sevilla para firmar por el Betis en enero de 2019, en el que fue uno de los fichajes más extraños realizados en el mundo del fútbol, al ser una compra compartida entre el conjunto verdiblanco y el FC Barcelona. A pesar que el club culé garantizó al Betis que Emerson continuaría una temporada más con los de Pellegrini, son muchos los clubes que se están interesando por el brasileño.

Las negociaciones con el AC Milan están bastante avanzadas y los italianos son los que más fuerte se están postulando para hacerse con el lateral del Betis. En el supuesto caso que E. Royal acabara recalando en las filas rossoneri, los del final de la Palmera podrían conseguir 21 millones de euros por su salida.

Si el Barça quiere recuperar a Emerson por seis millones, el Betis puede rechazar ese pago y mantener la copropiedad que tiene con el conjunto azulgrana. De esta manera, y si los rumores de que el fichaje se realizaría por 30 mill., el conjunto heliopolitano conseguiría 15 millones de la venta, más tres mill. en formación y otros tres mill. de penalización por romper el acuerdo antes de 2021.

Tener que decir adiós a Emerson no entraba en los planes de los verdiblancos. Sin embargo, si aparece una suculenta oferta y el FC Barcelona la acepta, sería mucho más interesante que los nueve millones de euros (+ 20% de la plusvalía por futura venta) que recaudaría el Betis en junio del año que viene por la salida del lateral al conjunto culé.

Deja una respuesta