Grandes y baratos fichajes de Antonio Cordón con Manuel Pellegrini en el banquillo

El nuevo director deportivo del Betis, Antonio Cordón, fue durante 17 años director deportivo del Villarreal antes de pasar por clubes como el Mónaco o la Federación Ecuatoriana de Fútbol. En su larga trayectoria en el submarino amarillo, trabajó con Manuel Pellegrini, nuevo entrenador del Betis, durante cinco temporadas, entre 2004 y 2009.

En esas cinco temporadas el Villarreal consiguió hitos como llegar a cuartos de final de la Copa de la UEFA en su primera temporada y quedar en tercera posición en Liga, clasificándolo para Champions League por primera vez en su historia. En su segunda temporada, 2005/2006, el Villarreal consiguió ser semifinalista de la Liga de Campeones y una séptima posición en Liga. En 2007/2008 conseguiría ser subcampeón de la Liga con 74 puntos, a ocho puntos del campeón de la competición doméstica.

Para estos logros, Antonio Cordón fichó a jugadores importantes como Diego Forlán por 3,2 millones de euros o Guiseppe Rossi por 10 millones de euros, ambos procedente del Manchester United; Diego López del Real Madrid por un pago de 7 millones de euros; Cani, del Real Zaragoza a cambio de 11 millones de euros, mientras que Pellegrini estuvo en el banquillo amarillo.

Sin duda, los fichajes más económicos, y que dieron un excelente rendimiento, fueron Diego Godín, a cambio de 800.000 euros de Club Nacional de Football y Robert Pirès del Arsenal, Nihat de la Real Sociedad o Joan Capdevila del Deportivo de La Coruña, los tres libres a coste cero.

El técnico chileno se reencontrará con futbolistas que estuvieron a sus servicios en sus anteriores equipos: Joaquín Sánchez coincidió dos temporadas en el Málaga entre 2011 y 2013, mientras que Javi García se marchó del Real Madrid en el verano de 2009 cuando el nuevo entrenador verdiblanco llegó al equipo merengue, y compartió vestuario en 2013 en el Manchester City.

Uno de los tweets más interesantes de esta dualidad entre rendimiento y fichajes entre el nuevo entrenador y director deportivo del Betis lo recuerda José Bueno, ya que se hizo palpable en cesiones al Recreativo de Huelva, siendo las más destacadas las de Santi Cazorla o Martín Cáceres.

Deja una respuesta