A 2ªB al ritmo de Raúl García

Fuente: Twitter @RBetisCantera

Victoria del Betis Deportivo en Marbella por 4-1 en un partido en el que el equipo verdiblanco dominó de cabo a rabo, a pesar del susto en el minuto 1. 

Llegó la hora de la verdad para el Betis Deportivo en este caluroso sábado de julio. El equipo de Manel Ruano venía de una contundente victoria ante el CD Utrera por 3-1, y que le daba al filial la oportunidad de jugar en el día de hoy el partido por el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

El partido no pudo empezar de peor forma para los intereses bélicos. Nada más producirse el saque de centro, una jugada combinativa del CD Ciudad de Lucena por la banda derecha del Betis acabó en un centro, que se le escapó a Carlos Marín y que remataba al fondo de la red Maero para adelantar al equipo lucentino. A partir de aquí el Betis empezó a controlar el encuentro.

El Betis tuvo una ocasión en los pies de Ángel Baena nada más sacar de centro, tras el gol del Lucena pero, se pasó rozando el palo. El Betis siguió confiando en su juego, fabricando su fútbol y cediendo muy pocas ocasiones al rival. Hasta que en el minuto 17 de partido el héroe del partido, Raúl García de Haro, metió el primero de sus goles con un espectacular remate de cabeza tras un magnífico centro de Ángel Baena.

El Betis Deportivo siguió controlando el partido y generando ocasiones, que venían a través de los pies de Rodri y Rober, bien escudados por un descomunal Paul Akouokou que ha sido un auténtico muro durante todo el partido. Una de las claves de la primera parte es que el equipo verdiblanco concedió muy pocas ocasiones a su rival. El Lucena solo tuvo alguna internada por la banda derecha del Betis Deportivo y un balón que el hoy capitán, Édgar González, perdió en la zona del medio campo y que propició una contra del CD Ciudad de Lucena que no conllevó excesivo peligro para los intereses béticos. Así llegó el descanso, con un empate a uno que dejaba todo por decidir en la segunda parte.

La segunda parte comenzaba con un cambio en las filas del Betis Deportivo, se marchaba Rober para dar entrada a José Manuel Calderón. El encuentro siguió igual que como acabó la primera mitad, con dominio del Betis. Este dominio se iba a materializar con el gol del jugador del partido, Raúl García de Haro, metiendo el 2-1 en el minuto 48 de encuentro. El Betis siguió percutiendo la meta de Javi Cuenca y, de esta forma llegó el 3-1 en el minuto 66 del encuentro, un pase en profundidad de Calderón dejó en un mano a mano Raúl García, de nuevo, que mandaba el esférico al fondo de la portería tras regatear al guardameta.

Tres minutos después del 3-1, el Betis Deportivo dio entrada en el partido a Ndo y Mizzian. El partido siguió en su línea de dominio bético. Ndo y Mizzian aprovecharon sus minutos siendo diferenciales en los minutos finales, Ndo haciendo jugar al equipo y, Mizzian realizando el último gol del partido, y de esta larga temporada, en el minuto 81 con una fantástica definición.

Poco a poco se fue consumiendo el tiempo. El Lucena con los brazos bajados esperaba a que pasara el tiempo mientras que el Betis intentaba meter un quinto gol que no llegó. El final del partido llegó tras 4 minutos de descuento. El pitido final del partido certificó el ascenso a 2ªB del Betis Deportivo dos años después de descender. El Betis Deportivo vuelve a la categoría en la que debe estar siempre un filial de la entidad del Betis.

Ficha técnica:

  • Tarjetas:
    • Amarillas: minuto 6, Mario Ruiz (CD Ciudad de Lucena); minuto 32, Mario Hernández (CD Ciudad de Lucena); minuto 48, Javi Cuenca (CD Ciudad de Lucena); minuto 54, Pablo Gallardo (CD Ciudad de Lucena); minuto 64, David Ramos (Real Betis); minuto 72 Julio Alonso (Real Betis); minuto 90 Jesús González (CD Ciudad de Lucena).
  • Cambios:
    • CD Ciudad de Lucena: Jesús González-Maero (minuto 72); Adri Pavón-Érik Aguado (minuto 72); Encada- Joselinho (minuto 72); Henares- Mario Hernández (minuto 72); Diego- Mario Ruiz (minuto 84).
    • Real Betis: Rober- Calderón (descanso); Rodri-Simón Lecea (minuto 59); Raúl- Mizzian (minuto 69); Baena-Ndo (minuto 69); David Ramos-Meléndez (minuto 86).

Deja una respuesta