Interés del Betis por Guaita

Fuente: Crystal Palace F.C.

Mientras que Manuel Pellegrini comenzará a trabajar con sus jugadores el próximo lunes 10 de agosto, Antonio Cordón sigue planificando la plantilla para la temporada 20/21. Una de las posiciones que el director deportivo debe cubrir es la portería y pese a que ya había nombres sobre su mesa, ha aparecido uno nuevo y es el de Vicente Guaita.

El portero español tiene 33 años (10/01/1987) y milita en las filas del Crystal Palace de la Premier League. Guaita ya sabe lo que es jugar en la liga española, pues ha estado durante nueve años defendiendo porterías de clubes españoles (Valencia CF, Recreativo de Huelva y Getafe). Es un portero con experiencia y que, pese a tener una dilatada trayectoria en varios equipos, no ha sido hasta esta temporada cuando se ha visto su mejor versión.

El cancerbero ha disputado 35 partidos, ha encajado 42 goles y hasta en diez partidos dejó la portería a 0. ¿Es la edad un problema en su fichaje? La respuesta es no. Por lo general, los porteros suelen seguir más años en activo que el resto de jugadores siempre que mantengan su forma física, así que pese a que a priori su edad parecería un inconveniente, encontramos un futbolista en plena forma y que podría aportar veteranía y experiencia en el vestuario.

Este interés por el guardameta valenciano llega a raíz de que el Granada CF, no da su brazo a torcer y quiere que el club hispalense abone de manera íntegra el precio de la cláusula de rescisión de Rui Silva, independientemente de que esté en su último año de contrato. A día de hoy el conjunto verdiblanco no está dispuesto a pagar 15 millones por un jugador que, pese a que ha sido el portero revelación de LaLiga esta temporada, está en su último año de contrato. Por lo que ven en Guaita una oportunidad de mercado para traer a un jugador que le dispute la titularidad a Joel Robles.

Deja una respuesta