Interés del Betis por Juan Foyth

Fuente: Getty Images

Antonio Cordón sigue trabajando junto al resto de sus compañeros en la secretaría técnica para confeccionar la plantilla que defenderá las trece barras en la temporada 2020/2021. Desde hace un tiempo son varios los nombres que están sobre la mesa para reforzar el equipo y, según hemos podido conocer, uno de esos nombres es el de Juan Foyth.

El joven jugador está bien situado entre las preferencias de Cordón y vería con buenos ojos su llegada al club verdiblanco. Actualmente tiene 22 años y es internacional con la selección Argentina. Debutó con la absoluta en noviembre de 2018 y ha jugado 10 partidos, mientras que con la selección sub 21 participó en 12 encuentros. Es un jugador alto (1,87 metros) y polivalente, ya que puede jugar tanto de defensa central como de lateral derecho.

Actualmente se encuentra en las filas del Tottenham Hotspur (Premier League). Llegó al club inglés hace tres años y ha disputado un total de 32 partidos, este número tan bajo de encuentros disputados es debido a que tuvo una lesión de tobillo que le obligó a estar varias jornadas fuera de los terrenos de juego y que no ha tenido el protagonismo en el equipo que el joven quisiera tener.

El hecho de que el actual técnico del club inglés, José Mourinho, no cuente con el jugador para la próxima campaña, sirve de aliciente para que el defensa argentino aterrice este verano en Heliópolis. Mientras que el argentino busca una salida a un club que le permita seguir creciendo como futbolista, Antonio Cordón ya está buscando fórmulas para hacer posible su llegada. En este caso, estaríamos hablando de una cesión con opción de compra y que además traería consigo el beneficio de que tiene pasaporte español, por lo que no ocuparía una plaza de jugador extracomunitario.

Aún queda tiempo para que se vuelvan a retomar las competiciones, pero la cuenta atrás ha comenzado y los clubes ya están comenzando a fichar. En los próximos días seguiremos informando sobre todas las salidas y llegadas que se produzcan en la entidad bética.

Deja una respuesta