Aitor Ruibal se gana un puesto en el primer equipo

Aitor Ruibal se estaba ganando a pulso el dorsal de la primera plantilla, y es que ha sido una de las sensaciones durante la pretemporada. El extremo catalán fue cedido el pasado año al Leganés, donde gracias a su gran rendimiento terminó por hacerse hueco en el once titular del conjunto pepinero.

Ruibal ha sido un jugador que ha sabido aprovechar las oportunidades que le ha brindado Manuel Pellegrini en los amistosos que se han disputado. Su intensidad, verticalidad, polivalencia, y el golazo que marcó al Almería en el minuto 91 han terminado por convencer al entrenador del cuerpo técnico. Así, el extremo de 24 años no solo dejará de ser jugador cedible, sino que tendrá sitio en el primer equipo.

Así lo revelaba ayer el director deportivo, Antonio Cordón, en una entrevista para Betis TV: «Aitor tiene ya número, tiene dorsal de la primera plantilla y va a formar parte de ella. Se lo ha merecido y se lo ha trabajado». Cordón explicaba que la única posibilidad de que el jugador quedase fuera del proyecto sería a causa de una gran oferta. «Si vienen el City o el Liverpool se puede quedar sin dorsal, claro, pero sólo sería para irse a un gran equipo». El director deportivo también revelaba que puede que no sea el único de la cantera que suba a la primera plantilla, ya que también están sobre la mesa Paul y Raúl.

Debido a su estilo de juego encajaría a la perfección en el esquema empleado por el entrenador chileno en los últimos encuentros, dando importancia a los extremos que proporcionan la verticalidad necesaria tan añorada en Heliópolis.

Ruibal se formó en el fútbol base de Cornellá, llegó al Betis Deportivo Balompié en 2015. En 2018 estuvo cedido unos meses en el Cartagena disputó los playoff de ascenso a Segunda División, también jugó una temporada en el Rayo Majadahonda, y la última estuvo cedido en el Leganés, jugando ya en Primera. Este año formará parte del equipo verdiblanco y luchará por un puesto con jugadores de la talla de Joaquín, Tello, Juanmi o Lainez.

Recientemente hemos conocido que la nueva reglamentación aprobada por el CSD indica que las sanciones pendientes de la temporada anterior no tendrán que cumplirse, por lo tanto los jugadores que arrastraban sanciones ya no se perderán el inicio de esta nueva temporada, como es el caso del ya mencionado Aitor Ruibal. Manuel Pellegrini podrá contar con él desde el principio.

Deja una respuesta