Getafe CF 3-0 Real Betis: Vuelta a la realidad

Foto vía: Real Betis

El Real Betis jugaba como visitante en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe CF en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini llegaba al encuentro con varias bajas tras la derrota frente al Real Madrid. Por su parte, el equipo madrileño llegaba tras cosechar un empate sin goles en el Estadio de Mendizorroza. 

El club verdiblanco presentó varios cambios con respecto a la pasada jornada, como la titularidad de Juanmi y de Sidnei. Otra de las principales novedades es la posición en el lateral diestro de Marc Bartra, debido a la expulsión de Emerson y la baja de Montoya por un positivo en coronavirus en su círculo cercano. Bordalás tan solo realizó un cambio en el equipo titular, saliendo en la delantera Ángel en lugar de Jaime Mata.

Daba comienzo el partido en el Coliseum con intensidad por parte de ambos clubes. El conjunto local intentaba llevar la iniciativa y meter al Betis en su campo, incluso Mandi tuvo que cortar en el suelo un balón que llevaba Ángel solo a la portería. El Betis intentaba quitarse la presión dando un paso al frente. Tras tan solo 12 minutos de juego, llegó el gol de tijera de Ángel que tuvo que ser revisado por el VAR por un supuesto fuera de juego que rompió Alex Moreno. Dicho gol que dejaba clavado a Joel Robles, ponía el 1-0 en el marcador. 

El club verdiblanco tenía poca presencia en ataque hasta el momento y dejaba ver poco de dos de sus jugadores más importantes, como son Sergio Canales y Fekir. Tras media hora de partido el club dirigido por Bordalás tenía controlado el partido. El club de la Palmera generaba poco peligro y cuando llegaba a la portería de David Soria apenas había hombres para rematar.

Llegó el segundo gol del Getafe que ponía el 2-0 en el marcador a los 38 minutos de juego. Marcaba Marc Cucurella tras un control a varios metros de la frontal que se colocó en la derecha y disparó desde fuera del área. Respondía el equipo de Pellegrini tras un rechace que llegó a Bartra que le pegó de primeras. A tan solo tres minutos del descuento llegaba el tercer gol, Ángel ponía el 3-0 en el marcador, anotando su segundo gol en el encuentro. El gol llegó tras la pérdida de balón de Carvalho, que recuperó el Cucho llevándola hasta la frontal del área, donde encontró al goleador que tiró fuerte hacia el lado del portero.

La última de la primera parte fue para el conjunto verdiblanco, estuvo cerca de anotar tras la peligrosa falta lanzada por Canales desde la frontal del área. Apareció David Soria con una gran parada que sacó el disparo del cántabro.

Daba comienzo la segunda mitad del encuentro y el conjunto bético movía el banquillo, realizando el primer cambio. Intentaba dar un paso al frente pero el club madrileño seguía sintiendo comodidad y dominio del encuentro. La primera oportunidad de respuesta del club verdiblanco estuvo en las botas de Carvalho con un tiro desde la frontal que se marchó alto. No le daba tiempo a reacción cuando el Getafe volvía a llegar a portería con una gran combinación entre Cucho y Olivera, a la que Ángel no logró llegar tras el fuerte centro del uruguayo. 

Llegaba el minuto 70 y continuaba el escaso peligro en ataque e intensidad por parte del Betis. El Getafe dejaba pasar los minutos y seguía peleando por marcar algún gol más. Todo se ponía en contra del club verdiblanco que a falta de ocho minutos del tiempo reglamentario, se quedaba con un jugador menos en el terreno de juego tras la expulsión de Mandi. Ya en el minuto 84, Cabaco hacía una dura entrada a Álex Moreno. 

Una de las escasas oportunidades del Betis llegó a falta de un minuto del final, el disparo de Canales desde la esquina del área que se marchó rozando la escuadra de la portería. Se añadían tres minutos al encuentro.

El Real Betis se ha ido de vacío del Coliseum Alfonso Pérez en un partido con muchas imprecisiones y escasa presión de cara a portería. El club verdiblanco parece haber vivido un espejismo en las anteriores jornadas, vuelven a aparecer las sensaciones del año pasado. Como siempre es capaz de todo y de nada. El Getafe, sin embargo, se coloca líder de la clasificación tras sumar los tres puntos.

Ficha técnica:

Real Betis: Joel Robles (P); Bartra, Mandi, Sidnei, Álex Moreno; Guido Rodríguez (Borja Iglesias, min.46), William Carvalho (Paul, min.61); Fekir (Tello, min.72), Canales, Juanmi (Aitor Rubial, min.61); Sanabria (Loren Morón, min.72).

Getafe CF: David Soria (P); Damián (Cabaco, min.73), Djené, Etxeita, Olivera; Nyom (Portillo, min.86), Maksimovic, Arambarri (Palaversa, min.86), Cucurella; Ángel (Timor, min.73) y Cucho Hernández (Juan Mata, min.62).

Goles: 0-1 (Ángel, min.12), 0-2 (Cucurrella, min.38), 0-3 (Ángel, min.42)

Tarjetas: Damián (amarilla, min.21), Olivera (amarilla, min.36), Arambarri (amarilla, min.67), Fekir (amarilla, min.71), Paul (amarilla, min.77), Mandi (amarilla, min.82), Mandi (roja, min.83), Cabaco (amarilla, min.84)

Deja una respuesta