Posible salida de Diego Lainez

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte, hierba y exterior
Foto vía: Real Betis Balompié

El joven mexicano llegó al Real Betis con tan solo 18 años y lleva tres temporadas en el equipo verdiblanco. A pesar de su corta edad, en la temporada 2018-2019 consiguió jugar 12 partidos, 3 de ellos como titular y en su conjunto 353 minutos. La siguiente temporada obtuvo unos datos muy similares y, a pesar de jugar más partidos que en la temporada pasada, solo jugó 2 como titular y los minutos fueron practicante los mismos que en 2018-2019. En cambio, esta temporada no está contando demasiado para el técnico chileno con el que solo ha tenido minutos frente al Deportivo Alavés.

Aunque a principios de temporada Manuel Pellegrini dijera que contaba con Diego Lainez, ha habido partidos en los que no ha estado convocado porque no estaba en condiciones según dijo el técnico verdiblanco en una rueda de prensa. Todo ello unido a la necesidad del club de incorporar un nuevo lateral izquierdo y hacer caja para poder llevar a cabo ese fichaje, ha propiciado que el mexicano sea el elegido para ser cedido. Igualmente, esto podría darle más experiencia y minutos al joven jugador.

Según ha podido saber Coliseo Verdiblanco, el Eibar está muy interesado en el jugador de Villahermosa, aunque en las últimas horas el diario Marca ha asegurado que también se suman a esa puja equipos como el Huesca, el Cádiz o el Levante. Esta salida se podría hacer efectiva en los próximos días, ya que el mercado de fichajes se cierra el próximo lunes 5 de octubre.

Por otro lado, el Real Betis estaría interesado en incorporar a su equipo un lateral izquierdo. Los nombres más sonados son Jonathan Silva y Aarón Martín. El primero está jugando en el Leganés, aunque no ha sido convocado por su equipo desde la primera jornada. El club pepinero pedía 3 millones de euros, pero podría rebajarlo a 2 millones con opción de compra obligatoria tal y como afirma ElDesmarque. El segundo, Aarón Martín, juega en la liga alemana, concretamente en El Mainz 05. El futbolista español no tuvo apenas minutos la temporada pasada y desde enero no ha tenido continuidad.

Este fichaje estaría muy bien dadas las circunstancias del equipo, en la que la mayoría de las jugadas peligrosas vienen por la banda que actualmente cubre Álex Moreno. También hay que tener en cuenta que, tras el positivo en el entorno de Montoya, el Real Betis no tiene a nadie que pueda suplirle y Álex Moreno ha demostrado que no está en su mejor momento deportivo.

Deja una respuesta