Nos falló el factor más importante, la suerte

Final Coousr Real Betis vs. Movistar Estudiantes

En el día de hoy, el Movistar Estudiantes visitaba al conjunto verdiblanco en el Palacio de los Deportes de San Pablo a las 12:30 h.Estaba claro que no iba a ser un partido fácil para ninguno de los dos equipos, y ambos necesitaban encontrar la victoria, pero otro partido que no contamos con la suerte a nuestro favor.

En el partido han destacado las buenas defensas y canastas asombrosas, como se ha podido ver con el inicio de partido. Pese a ser la primera canasta del encuentro, Feldeine (de los jugadores más destacados en el conjunto bético en las jornadas anteriores) no se ha encontrado cómodo, ya que el equipo colegial tenía claro cuál era su objetivo, frenar a la metralleta Feldeine. El jugador verdiblanco se ha encontrado con una defensa cara a cara que ocasionó que no terminara de aparecer.

A destacar en el primer cuarto, la actuación de Ndoye con 7 puntos, 3 rebotes, 2 tapones, que le hacía llegar a los 14 puntos de valoración en los primeros diez minutos. Pero no sería el único que destacaría en este primer cuarto, por parte de Movistar Estudiantes, J.Roberson con 10 puntos en los cinco minutos que jugó. Este primer cuarto acabaría con una mínima ventaja de los colegiales frente a los béticos, de 16-18.

Los verdiblancos no se despegaron del marcador y recuperaron la diferencia apenas comenzar el segundo cuarto, con una gran actuación de los nuestros, un jugador que jornadas anteriores no había terminado de encontrar su sitio y que hoy ha mantenido al equipo en partido, N. Spires aportando puntos (7), rebotes, asistencias en este cuarto. Además, la defensa a Feldeine no era tan intensa como al inicio del encuentro, pero este jugador nos tiene acostumbrado a más, ya que terminó la primera parte con 5 puntos. El segundo cuarto acabó con un robo del mismo Feldeine que no terminó sumando, los verdiblancos se iban al descanso por encima en el marcador, 39-38.

Los de Curro Segura querían hacerse con la victoria y lo demostraron tras el descanso, con muy buenas defensas y con una alta anotación, consiguiendo en el ecuador del cuarto una ventaja de 5 puntos, 48-43. Movistar Estudiantes no se iba a dar por vencido pese a su mal inicio de cuarto, lograría ponerse a uno con una canasta de Brown, que ponía el 54-53 en el marcador faltando un minuto y medio de cuarto. Pero unas malas decisiones a final de este y una gran anotación de los colegiales, lograron que se pusieran por delante con una canasta de Avramovic, 56-57.

Comenzaba el último periodo del partido y el Movistar Estudiantes seguía en racha, con un triple de Brown que ponía el 56-60, pero Campell tenía claro que no quería que se llevasen el partido y mantuvo al equipo con cuatro puntos consecutivos poniendo las tablas en el marcador, 60-60. 

Un 3+1 de Avramovic ponía la mayor ventaja para el conjunto madrileño, 60-66. La zona que puso el Movistar Estudiantes liderada en el centro por el jugador más alto de la ACB, Koumadje, consiguió atascar al conjunto verdiblanco y a falta de seis minutos, Curro Segura se vió obligado a pedir un tiempo muerto porque la diferencia aumentaba, 60-69. Los colegiales seguían anotando y lograban un parcial de 0-11  con dos puntos de Koumadje, que ponía la mayor ventaja en el partido por ambos equipos, 60-73.

El conjunto bético iba contracorriente en los minutos finales pero no se despegaron del partido con triples de Campell y Spires que se ponían a seis a falta de dos minutos, 72-78. A falta de un minuto aún había partido, el conjunto bético lograba un parcial 11-3, y ponía el marcador a cuatro, 76-80 para los de Javier Zamora.

Se nos escapaban las oportunidades con un tiro taponado a Feldeine y uno de los tres tiros libres de Tobias Borg, pero una pérdida de los madrileños le daba vida a los nuestros. Una antideportiva en los últimos segundos por parte de Gentile que Feldeine se ocupaba de poner al equipo a uno con los dos tiros libres anotados, pero una de las jugadas de pizarra más usada por el conjunto bético en los últimos segundos no logró salir y daba la victoria al Movistar Estudiantes.

Terminaba así un partido muy luchado por ambos equipos con una marcador final de 80-81, que en ocasiones se encontró muy cómodo el conjunto verdiblanco pero los colegiales también estaban muy acertado. Otro partido que volvía a salir cruz, donde se pudo ver un muy buen juego de los nuestros, pero que no es suficiente para sumar.

Las bajas de Ouattara y Harrow se hacen notar mientras más partidos pasan. El equipo está a un buen nivel pero necesita un factor que no depende de ellos, la suerte.

Coosur Real Betis: Campbell (15), Feldeine (7), Almazán (5), Kay (11), Ndoye 10() -cinco inicial-, Torres (2), Borg (14), Enechionyia (-), Spires (10) y Niang (6).
Movistar Estudiantes: A. Solá (-), A. Gentile (9), A. Brown (11), E.Vicedo (6), V. Arteaga (2) -cinco inicial-, A. Avramovic (16), J. Roberson (20), A. Cvetkovic (-), C. Koumadje (7), N. Djurisic (-), Á. Delgado (2).

Deja una respuesta