En los últimos 6 partidos el Betis ha puntuado un 50% frente al Atlético

Foto vía: Reuters

El Real Betis pondrá rumbo a Madrid este fin de semana para jugar uno de los partidos más difíciles de la competición. En la séptima jornada de LaLiga Santader se enfretará en el Wanda Metropolitano al Atlético de Madrid. El partido se disputará el sábado, 24 de octubre, a las 21h. Este partido se podrá seguir en el Partidazo de Movistar LaLiga.

El conjunto verdiblanco se ha enfrentado al equipo colchonero en 110 ocasiones en Primera División. A lo largo de la historia, el equipo madrileño ha sido la gran dominante de los partidos. Ha cosechado 35 victorias como local y 22 como visitante. Además de los 14 empates como local y los 10 empates como visitante. En cambio, las cifras de partidos ganados por el Real Betis son bastante mejores en el Villamarín. El conjunto de Heliópolis ha ganado 23 partidos como local y 6 como visitante.

Si tenemos en cuenta los últimos 6 encuentros que han disputado ambos equipos, el Real Betis ha empatado 2 partidos (33%) y ha ganado 1 partido (17%), es decir, ha conseguido puntuar un 50% de las veces. Hay que destacar que la media de goles por partido ha sido de 1’33.

La última victoria verdiblanca la pudimos ver en la temporada pasada, en la que el Real Betis se impuso 1-0 contra el Atlético de Madrid en el Benito Villamarín. Fue un partido en el que el Real Betis tenía la posesión del balón y de 7 tiros que realizó, 3 fueron a puerta. Por su parte, el Atlético de Madrid solo consiguió un tiro a puerta de 13 que realizó. Finalmente, el partido se decantó para el Real Betis en un penalti que lanzó Sergio Canales para anotar el primer y único tanto del juego.

En lo que nos afecta a esta temporada, el Real Betis viene de perder 0-3 frente a la Real Sociedad, en un partido en el no faltó la polémica. En primer lugar, el VAR decidió anular un gol de Sanabria por un presunto fuera de juego. En las imágenes que mostró el VAR, la línea que trazan sobre Sanabria está cogida desde el bíceps y no desde el hombro. En caso de que estuviera trazado sobre el hombro, el gol debería haber subido al marcador. En segundo lugar, se produce un agarrón dentro del área a Tony Sanabria e incluso le llega a romper la camiseta y el árbitro decide que eso no es penalti y pita falta en ataque. Desde la grada, Andrés Guardado gritó “Si le rompe la camiseta, qué tienes que mirar”. Fue un partido que dejó a los béticos muy enfadados, ya que no es el primer partido con polémica en las 6 jornadas de LaLiga que llevamos.

Por otro lado, el Atlético de Madrid consiguió ganar 0-2 frente al Celta de Vigo con goles de Suárez en el minuto 6 y de Carrasco en el 95 para sentenciar el partido. A pesar de que en los partidos de LaLiga Santander el Atlético ha conseguido sumar puntos en todos sus encuentros, en la Champions no ha empezado nada bien. Ayer disputó su primer encuentro frente a uno de los grandes de Europa, el Bayern. El partido tuvo un claro ganador, ya que el equipo alemán consiguió ganar 4-0.

En cuanto a los sistemas de juego, el conjunto liderado por Manuel Pellegrini sigue presentando un sistema de juego 4-2-3-1, mientras que el equipo liderado por el Cholo Simeone presenta un sistema 4-4-2.

Deja una respuesta