Crónica| Atlético de Madrid 2-0 Real Betis: Con solo 45 minutos no es suficiente

Foto vía: Real Betis

Derrota del conjunto sevillano por 2-0 en un partido que tuvo dos caras diferentes por parte de los de Pellegrini, una primera parte muy buena y una segunda donde no fue capaz de superar al Atlético de Madrid y recibió dos goles, uno al principio y otro al final.

El Real Betis aterrizaba en el Wanda Metropolitano tras la polémica derrota en casa ante la Real Sociedad por 0-3. Un encuentro en el que aunque el equipo verdiblanco no jugó su mejor partido fue “rematado” por el árbitro y el VAR.

Pellegrini llegaba al estadio rojiblanco con cambios en la alineación, entraban en el once inicial Sanabria por Borja Iglesias, William Carvalho por Joaquín, Aissa Mandi por Sidnei y Martín Montoya por Aitor Ruibal.

Durante los primeros compases del encuentro, el club sevillano dominaba el partido, llegando al área custodiada por Oblak y contando con varias ocasiones. La más clara, un cabezazo de William Carvalho tras un gran centro de Montoya que logró atrapar el portero esloveno mientras quedaba suspendido en el aire.

Los futbolistas béticos seguían intentando el gol a través de internadas por la banda del extremo catalán mientras que los jugadores colchoneros paraban los ataques y, en ocasiones, salían a la contra sin peligro.

La más clara de los locales vendría tras un error grave de Carvalho. Tras un mal intento de despeje del portugués, Luis Suárez se marchaba solo hacia la portería de Bravo y desperdiciaría una ocasión clara mandando el balón fuera rozando el palo derecho.

La sensación que dejaba el partido era la de un monopolio claro a favor del lado verdiblanco, mientras que los futbolistas entrenados por Simeone solo generaban peligro tras aprovechar los errores del Real Betis.

Y con 0-0 en el marcador, llegaría el descanso en Madrid tras una buena primera parte del equipo comandado por Manuel Pellegrini.

Segundos después de la reanudación del partido, el Atlético de Madrid se adelantaría. Tras un saque de banda, Marcos Llorente lograría anotar el primer gol del partido donde Claudio Bravo no consiguió tapar bien su palo.

Bajo la mirada de desaprobación de Mandi, el equipo intentaría recomponerse y tendría una ocasión pero, durante los primeros minutos, cambiarían las tornas y sería el Atlético quien mantenía el control del partido.

Las imprecisiones con el balón abundaban entre los futbolistas béticos y esto lo aprovechaba el conjunto local para acercarse al área de Bravo y rondar más el 2-0 que el empate.

En el minuto 71, el VAR volvía a entrar en acción en contra del Betis. Mateu Lahoz indicaba falta y sacaba tarjeta amarilla a Martín Montoya pero desde la sala VOR se avisaba de otra cosa y, tras consultar la pantalla, el árbitro cambiaba de decisión y el lateral catalán veía la tarjeta roja por derribar a Carrasco.

Y con un jugador bético menos, el Atlético de Madrid llegaba con más facilidad al área visitante pero Bravo, que estaba siendo el mejor de la segunda parte, intentaba bloquear todos los tiros que recibía, que no estaban siendo pocos.

El técnico chileno movía el banquillo para intentar cambiar la imagen del equipo pero entre arrancadas verdiblancas y en el descuento, Luis Suárez anotaría el segundo gol a favor de los locales tras una contra. El uruguayo parece tenerle bien cogida la medida al Betis, que ya le ha anotado 11 tantos en 8 partidos.

Poco después, llegaría el final del encuentro con derrota del Real Betis en Madrid que ya acumula dos consecutivas. Ahora, toca recibir al Elche en el Benito Villamarín e intentar sacar una victoria.

FICHA TÉCNICA

Tarjetas

  • Amarillas: 40′, Luis Suárez (Atlético de Madrid); 49′, Coke (Atlético de Madrid)
  • Rojas: 71′, Martín Montoya (Real Betis).

Cambios

  • Atlético de Madrid: 45′, Lemar- Carrasco; 45′, Lucas Torreira- Héctor Moreno; 56′, Correa- Joao Félix; 76′, Mario Hermoso- Lodi; 82′, Carrasco- Vitolo.
  • Real Betis: 63′, Tello- Joaquín; 63′, William Carvalho- Loren; 79′, Sanabria- Borja Iglesias; 79′, Guido Rodríguez- Víctor Ruíz.

Pilar Perez

Jefa de Redacción

Ver todas las entradas de Pilar Perez →

Deja una respuesta