F.C. Barcelona 5-2 Real Betis: Leo Messi decide el partido en el Camp Nou

El Barcelona recibía al Real Betis en el Camp Nou en un partido vital para ambos. Los locales solo sumaban 2 puntos de los últimos 12 posibles y no podían permitirse otro tropiezo. Por otra parte, el conjunto visitante quería seguir con una buena dinámica tras la victoria ante el Elche por 3-1.

Con la suplencia de Leo Messi, el Barça salía con un tridente joven formado por Pedri, Ansu Fati y Dembélé. Tanto los canteranos como el francés venían de cuajar grandes actuaciones en Champions. En el Betis la baja importante era Fekir. El galo ni se vistió de corto porque arrastraba molestias. En su lugar entró al once William Carvalho, y Pellegrini mantuvo el sistema con extremos.

El primero en avisar fue el equipo del Ronald Koeman. En primer lugar la tuvo Griezmann con un tiro cruzado dentro del área. Posteriormente, el joven Ansu Fati realizó un chut lejano que se marchó muy cerca de la portería que defendía Claudio Bravo. Los verdiblancos replicaron al instante. Un centro lateral de Álex Moreno estuvo a punto de introducirse en la meta de Ter Stegen tras un desvío de Sergio Busquets. En la jugada siguiente, el portero alemán se lució. Ya demostró en Champions que su mejor nivel está de vuelta. Esta vez palmeó un espectacular cabezazo de William Carvalho a la salida de un córner.

Los 10 minutos iniciales fueron un descontrol defensivamente. Las acciones ofensivas de ambos equipos se daban, sin tregua, de manera consecutiva. Griezmann volvió a avisar con otro tiro parecido al primero que tuvo. Sobre el terreno de juego, los ataques llegaban por las bandas. Había mucha amplitud, y el Real Betis explotaba el lateral izquierdo. El propio Álex Moreno se animó con un disparo cruzado, que no incomodó la meta blaugrana.

El gol podría llegar por parte de cualquier equipo. En una jugada clásica de Dembélé, el Barcelona encontró oro. El francés recibió el balón en el área, recortó a Álex Moreno y se sacó un latigazo imparable para Claudio Bravo. La confianza que venía demostrando el galo era descomunal. Fruto de ello está siendo el nivel que está mostrando en los últimos partidos. Los locales adelantaron la línea para presionar la salida de balón bética tras el tanto. Querían complicarle a los verdiblancos que triangularan fácilmente.

Todo se complicó más para el Betis cuando en un centro lateral, Mandi derribó a Ansu Fati en el área. El colegiado decretó penalti y Griezmann fue el encargado de chutar. Enfrente tenía a un viejo conocido: Claudio Bravo. El chileno aguantó muy bien y consiguió detener el disparo del francés. Con el penalti errado, el cuadro de Pellegrini respiraba y seguía con vida en el último tramo del primer tiempo. Replicó de la mano del de siempre, Cristian Tello. Tras un pase interior de Guido a Álex, este le dio el balón al catalán, que lanzó por encima del larguero su disparo.

Al borde del descanso llegó el tanto del empate. Una contra comandada por Canales acabó en el gol bético. El cántabro recorrió todo el campo para servirle la pelota a Tello en la banda, quien centró para que Sanabria volviese a marcar por segunda jornada consecutiva. Resultado con el que se llegó al final del primer periodo.

Arrancaba la segunda mitad con la entrada de Leo Messi. El Barça necesitaba efectividad de cara a puerta, y Koeman tenía claro que debía ser el primer relevo. No tardó en hacer de las suyas el astro argentino, concretamente 3 minutos. Tras un centro de Jordi Alba hacia Messi, este vio por el retrovisor la llegada de Griezmann y dejó pasar la pelota, despistando a toda la zaga bética, para que el francés empujara sin complicaciones el balón hacia la portería.

El Real Betis, a pesar del tempranero gol en contra, continuó persistiendo sobre la meta de Ter Stegen. De nuevo, Sanabria protagonizó una gran acción de peligro que acabó con otra parada del germano. Sin embargo, Mandi volvió a provocar penalti. Esta vez por una mano en línea de gol, que le provocó la expulsión por roja directa. En esta ocasión, Messi fue el lanzador. Bravo no pudo repetir la parada del primer tiempo y el argentino transformó la pena máxima con un golazo por la escuadra. Así, el Barça ampliaba el resultado (3-1) y se le ponía el partido de cara con la superioridad numérica.

No se rendía el Betis. Álex Moreno vio claridad por la banda izquierda y le sirvió en bandeja la pelota al recién incorporado Loren Morón para recortar distancias a 15 minutos del final del partido. Los verdiblancos encaraban el último tramo del encuentro con inferioridad numérica pero con la idea clara de, al menos, sacar un punto viendo la situación.

Todo esfuerzo fue en vano. Leo Messi no permitiría que el Betis sacase punto alguno del Camp Nou. Tras un taconazo espectacular de Sergi Roberto, el argentino reventó la pelota al palo corto y puso tierra de por medio. Pedri se sumó a la goleada catalana y anotó el quinto y último tanto. Con ese resultado concluyó el encuentro. Un Barça que llegaba necesitado de puntos y consiguió sumar de 3. Messi fue el mejor de ellos. Por otra parte, el Betis mostró una cara nefasta en defensa. Los errores atrás le condenaron.

Ficha técnica:

Real Betis: Claudio Bravo (P); Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Tello (Víctor Ruíz, min. 62), Sergio Canales (Rodri, min. 86), Joaquín (Aitor Ruibal, min. 62); Sanabria (Loren, min. 71).

F.C. Barcelona: Ter Stegen (P); Piqué, Lenglet, Sergi Roberto, Jordi Alba; Sergio Busquets (Pjanic, min. 85), De Jong; Dembélé (Trincao, min. 65), Pedri, Ansu Fati (Leo Messi, min. 46); Griezmann (Braithwaite, min. 78).

Goles: 1-0 (Dembélé, min. 22), 1-1 (Sanabria, min. 45+2), 2-1 (Griezmann, min. 48), 3-1 (Messi, min. 61), 3-2(Loren, min. 73), 4-2 (Messi, min. 82), 5-2 (Pedri, min. 89).

Tarjetas: Mandi (amarilla, min. 31), Ansu Fati (amarilla, min. 37), Pedri (amarilla, min. 41), Álex Moreno (amarilla, min. 45), Mandi (roja, min. 60).

Deja una respuesta