Análisis: El Betis desea romper la maldición de San Mamés

El Real Betis se medirá frente a los de Gaizka Garitano este lunes 23 de noviembre en el partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga. Este partido cierra la fecha 10 del torneo acercándose a los puestos de Europa.

Los verdiblancos viajarán a San Mamés lo más reseñable la gran baja de Canales  que ya se ha sabido que estará más de 2 semanas de baja. El encuentro se disputará a las 21:00 horas a través de plataformas de pago como Movistar PLUS u Orange tv. Y también a través de canal Gol TV gratuitamente.
El choque se presenta interesante para los de Pellegrini, que en los últimos encuentros frente al Athletic, solo ha perdido uno de sus últimos siete partidos ante el equipo del chileno en La Liga (5V 1E) y  fuera de casa, 3-2 en el Benito Villamarín en diciembre de 2019. Pellegrini lo tiene complicado esta vez. No podrá contar en San Mamés con Sergio Canales, uno de sus futbolistas más determinantes. El cántabro se lesionó en el España-Alemania de la Nations League.  Aunque haya publicado su recuperación a través de redes sociales, no llegará a jugar frente a los bilbaínos como hemos dicho anteriormente. No solo eso, a Canales se une otra baja más, otro futbolista muy importante en los planes del técnico chileno, Nabil Fekir, que se recupera de la lesión en su isquiotibial izquierdo que se produjo en el último entrenamiento antes del choque ante el Barcelona.

Además aún espera la vuelta de cómo llegan los internacionales. El técnico tiene la baja segura por sanción de otra de sus cartas seguras, como es el central  Aïssa Mandi, expulsado en el Camp Nou , aunque en sustitución podría recuperar a Andrés Guardado y a Juanmi. Manuel Pellegrini está a la espera de verificar el 100% de su plantel: el portugués William Carvalho, el argentino Guido Rodríguez, el mexicano Diego Lainez, el brasileño Emerson, el chileno Claudio Bravo y el paraguayo Tonny Sanabria.

Pero esto no impedirá al chileno enfrentarse con todo lo que tenga a su rival, ya que acumula once victorias, cuatro empates y tres derrotas en sus duelos contra los bilbaínos. En la única ocasión en la que los  bilbaínos sobrepasaron a Pellegrini, fue en noviembre de 2004 gracias a un doblete de Urzaiz en el viejo San Mamés ante un joven Pepe Reina. Desde entonces, cada choque contra el Villarreal de Pellegrini fue un martirio para los leones. Ocho triunfos para los de Castellón y unas tablas hasta que se marchó. Pero para el equipo blanco es diferente, ambos rivales nacionales buscan acabar una racha negativa en su visita al nuevo estadio San Mamés, ya que el Betis nunca ha ganado en este campo.

Desde la inauguración del recinto en septiembre de 2013, los verdiblancos han sido forasteros en ocho oportunidades y suman el mismo número en derrotas. Por otro lado los leones arrastran una derrota por 2-1 contra el Real Valladolid de Fabián Orellana, por lo que no pueden permitirse otra derrota y mucha más inseguridad frente a otros encuentros, el técnico necesita un respiro ya que una derrota puede suponer su despido. Los de Garitano ya se están preparando para el encuentro, entre ellos Ibai, Kodro y Nolaskoain trabajando a menor ritmo mientras Oscar De Marcos sigue confinado tras haber dado positivo en coronavirus. Y la falta de Unai Simón ni Iñigo Martínez, aun concentrados con la selección española. 

Se encuentran con confianza pero sabiendo todo lo que se juegan están muy cerca de los puestos de descenso, y con tan sólo tres victorias en los ocho partidos disputados. Por su parte los verdiblancos harán todo lo posible trabajando duro para intentar ganar y llevarse la victoria a casa.

Deja una respuesta