Crónica/ Athletic de Bilbao 4 – 0 Real Betis: El Betis cumplió con el toque de queda

Foto vía: Real Betis

Descalabro mayúsculo del Real Betis en San Mamés, donde ha encajado cuatro goles en contra en el peor partido jugado desde el principio de temporada y que logra que Garitano se asiente en el banquillo rojiblanco.

El equipo de Manuel Pellegrini aterrizaba en Bilbao con dos bajas sensibles en el centro del campo, Fekir y Canales, y la reciente noticia del positivo por coronavirus de Mandi tras su convocatoria por Argelia. Por su parte, en el Athletic Club, sonaban campanas de que la continuidad de Garitano se encontraba en la cuerda floja.

El técnico verdiblanco movía el once inicial, especialmente en los centrales, y sentaba a Bartra para dar salida a Sidnei, que volvía de una lesión, y a Víctor Ruiz. Además, el canterano Rodri disfrutaba de su primera titularidad en el primer equipo.

Durante los primeros compases del partido, las ocasiones se sucedían en el bando rojiblanco y, tanto llegaron, que en el minuto nueve, Víctor Ruiz, que despejó hacia su portería, marcaba en propia puerta tras un centro raso. 1-0, y el Betis volvía a remar a contracorriente en otro partido más por un error defensivo.

El equipo visitante intentaba resarcirse tras el duro golpe y, tendría la oportunidad un minuto después. Guido marcaba de cabeza para que segundos después fuera anulado por fuera de juego de Víctor Ruiz. El catalán se convertía en protagonista del encuentro y no por sus buenas acciones.

Esa sería la única llegada del Betis a la portería rival. El equipo vasco, que ya iba ganando, era el único que intentaba marcar otro gol mientras el conjunto heliopolitano pretendía contrarrestar las llegadas a base de zapatazos. El 2-0 estaba más cerca que el 1-1 y, así sería, en el minuto 33, Capa marcaba el segundo gol para los locales. Iñaki Williams centraba, Víctor Ruiz, otra vez en la foto, saltaba de manera estrepitosa y Capa anotaba en un segundo remate tras una primera parada de Bravo. La defensa hacía aguas por todos lados y el barco se hundía en San Mamés tras solo 33 minutos jugados.

El Real Betis parecía un equipo muerto sobre el verde, no tenía ideas ni llegaba a controlar bien un balón. Unai Simón, desde su portería, veía tranquilamente como su equipo encerraba en el área contraria a unos jugadores que parecían no tener idea de que se estaba jugando un partido.

Y con continuas arremetidas rojiblancas, el árbitro del encuentro señalaba el final de la primera mitad. Apática primera parte del conjunto bético que dio alas al Athletic de Bilbao, logrando anotar dos goles.

La segunda parte comenzaba sin cambios en ninguno de los bandos. El partido se convertía en amistoso y conforme pasaban los minutos daba la sensación de que el único objetivo del Betis era perder tiempo para así llegar cuanto antes al final del partido. En el otro bando, tampoco había especial interés en jugar al fútbol pero aún así, en el minuto 59, llegaba el tercer gol. Villalibre ponía un centro raso y Muniain, que estaba solo, conseguía anotar. La defensa bética había desaparecido de la jugada, del partido en general.

Poco fútbol se vería después, pero lo que sí seguiría habiendo serían goles por parte del Athletic de Bilbao. En el minuto 68, Yuri centraba y Berenguer, solo en el punto de penalti, lograba que el balón entrara en la portería de Bravo por el lado derecho.

Los minutos finales serían un suplicio para el Betis. El equipo de Garitano seguía llegando a la portería bética aunque de una forma más moderada mientras que los jugadores verdiblancos solo querían acabar cuanto antes para marchar hacia el vestuario.

El árbitro no quiso hacer más sangre y tras los dos minutos añadidos señaló el final del partido.

Mal encuentro del conjunto de Pellegrini que encaja cuatro goles de un Athletic que solo llevaba siete en toda la temporada y que le sirve a Garitano para continuar una jornada más en el banquillo de San Mamés.

Ficha técnica:

Cambios

  • Athletic de Bilbao: Berenguer – Morcillo (minuto 69); Muniain – Sancet (minuto 69); Iñaki Williams – Raúl García (minuto 75); Yuri – Balenziaga (minuto 86); Villalibre – Lekue (minuto 86).
  • Real Betis: Sanabria – Borja Iglesias (minuto 61); William Carvalho – Guardado (minuto 61); Tello – Loren (minuto 61); Joaquín – Lainez (minuto 69); Rodri- Aitor Ruibal (minuto 82).

Pilar Perez

Jefa de Redacción

Ver todas las entradas de Pilar Perez →

Deja una respuesta