El Real Betis ha puntuado un 67% en los últimos seis partidos contra el Eibar

Foto vía: Antonio Pizarro (Diario de Sevilla)

El próximo lunes 30 de noviembre a las 21:00, el Real Betis jugará la Jornada 11 de LaLiga. En este caso, jugará contra el equipo de Ipurúa, el S.D. Eibar. El partido se disputará en el estadio Benito Villamarín y se podrá seguir a través de Gol Tv.

Ambos equipos se han enfrentado en diez ocasiones en Primera División. A lo largo de la historia, el Real Betis ha empatado 4 veces, ha ganado 2 partidos y ha perdido 4. Si tenemos en cuenta los últimos seis partidos, el Real Betis ha conseguido puntuar en un 66,7% de los encuentros. Esto equivaldría a 4 partidos. Cabe destacar que en los partidos en los que ha puntuado han sido en su mayoría como locales, algo que podría beneficiar al conjunto verdiblanco en este partido. En la temporada pasada ambos encuentros acabaron empatados a 1 con goles de Marc Bartra y Fabián Orellana (penalti) en el partido de ida y de Nabil Fekir y Fabián Orellana (penalti) en el partido de vuelta. En cuanto a los goles, la media está en 2 por partido.

En lo que respecta a este encuentro, tanto el equipo de Manuel Pellegrini como el de Mendilibar llegan en una posición similar en la tabla de clasificaciones. El Real Betis tiene 12 puntos, mientras que el S.D. Eibar tiene 10. Aunque, si tenemos en cuenta los últimos cinco partidos que han jugado, el Real Betis viene de una mala racha en la que solo ha conseguido sumar 3 puntos; mientras que el conjunto de Ipurúa ha conseguido sumar el doble de puntos que los de Heliópolis, es decir, seis puntos.

A este partido, el Real Betis va a ir muy presionado después de perder 4-0 frente al Athletic Club de Bilbao, en un partido en el que no se notó la presencia del equipo sevillano. Tal y como reconoció el capitán bético «no hemos estado en ningún momento, no hemos sido ese equipo que en casa sí estamos siendo de tener opciones y ser agresivos. Hoy no ha sido así y ha sido un desastre de principio a fin».

Por otro lado, el conjunto de Mendilibar viene de empatar a 1 contra el Getafe C.F. En este partido el Eibar dejó muy buenas sensaciones a pesar de conseguir solo sumar un punto. Fue un partido en el que conjunto de Ipurúa tuvo más ocasiones de marcar. Muy destacado fue el partido que realizó Bryan Gil.

En cuanto a los sistemas que emplean ambos equipos, por parte del conjunto verdiblanco estamos acostumbrados a que el técnico utilice el 4-2-3-1, pero en esta temporada también ha utilizado el 4-1-4-1 y el 4-3-3 ¿Por qué sistema apostará el chileno en este partido? Por parte del equipo guipuzcoano, suelen presentar un sistema 4-4-2 o 4-2-3-1.

En definitiva, en este partido ambos equipos se juegan poder subir algún puesto en la tabla, ya que la diferencia de puntos entre unos y otros equipos es muy poca. El Real Betis tiene que demostrar que va a competir, si no quiere que los aficionados vuelvan a criticar la actitud de los jugadores en el campo, tal y como pasó en el partido contra el Athletic.

Deja una respuesta