Osasuna 0-2 Real Betis: victoria bética para alejarse de los puestos de descenso

Una tarde lluviosa de domingo acogía el encuentro en El Sadar entre Osasuna y Real Betis. Con el descenso en el punto de mira para ambos, conseguir los 3 puntos era vital. Tras la mala imagen de los verdiblancos en casa ante el Eibar, los de Pellegrini buscaban darle la vuelta a la situación. Por su parte, los rojillos querían una victoria que no veían desde el 4 de octubre ante el Celta.

Loos béticos comenzaban avisando hacia la meta local. El desparpajo de Nabil Fekir se hizo notar y gracias a él llegó la primera ocasión del partido, apenas al minuto de empezar. Un buen disparo del francés, pero que fue repelido por Sergio Herrera. Un primer tramo de partido con un ritmo muy alto y un juego rápido por las bandas de ambos equipos, pero sin peligro alguno.

La primera ocasión clara para los rojillos vino tras un centro de Roberto Torres a Budimir, quien superó a Joel Robles, pero en posición antirreglamentaria. Una vez más, la defensa bética hacía aguas, dejando que el croata controlase la pelota en el área pequeña. Un nuevo despiste en la zaga verdiblanca hizo que Enric Gallego disparase solo, de nuevo, a un metro del portero. Para fortuna visitante, el chut se marchó al lateral de la red. Sin ninguna otra ocasión, el encuentro llegó al descanso con 0-0 en el marcador.

La segunda mitad arrancaba con un Real Betis volcado hacia arriba. Los de Pellegrini adelantaron líneas en la presión para buscar la sorpresa. El plan bético pasaba por lanzar balones en largo a la cabeza de Loren, sin alternativa alguna. La defensa rojilla no sufría apenas durante el primer tramo de la segunda mitad. Osasuna encontraba poco a poco huecos por las bandas del conjunto verdiblanco para hacer daño. Los locales enlazaron varios remates y centros seguidos bastante peligrosos.

Fekir, el mejor del partido, era quien creaba el juego ofensivo para los béticos. El francés estaba en todas, y estuvo a punto de transformar el 0-1 en un disparo desde fuera del área. El encuentro requería cambios en ambos equipos, y tanto Arrasate como Pellegrini introdujeron alternativas sobre el verde. Relevos ofensivos como Calleri (en Osasuna) o Borja Iglesias (en el Real Betis).

El Betis era superior, y prueba de ello fue que en el minuto 76 llegó el gol visitante. Una contra trenzada por Aitor Ruibal, Fekir y Borja Iglesias acabó con el tanto de este último. El contraataque fue de manual, que sirvió para que el Panda terminase con su sequía goleadora, ya que no anotaba en Liga desde enero de 2020.

Osasuna no echó los brazos abajo e insistió en rascar, al menos, un punto en el partido. Por medio de Budimir llegaba el peligro rojillo, pero no encontró el gol del empate. Lo que sí llegó fue el segundo tanto bético. El recién ingresado Miranda marcó su primer gol con la casaca verdiblanca para cerrar la victoria en Pamplona. El encuentro acabó con victoria del Betis, que hace que se aleje de los puestos de descenso, del mismo modo que hunde a Osasuna.

Ficha técnica:

Osasuna: Sergio Herrera (P); Íñigo Pérez (Nacho Vidal, min. 80), David García, Aridane, Roncaglia; Brasanac (Oier, min. 46), Moncayola; Rubén García (Kike Barja, min. 73), Roberto Torres; Enric Gallego (Calleri, min. 65), Budimir.

Real Betis: Joel Robles (P); Emerson, Bartra, Víctor Ruíz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Aitor Ruibal (Miranda, min. 81), Fekir (Sidnei, min. 90+2), Guardado (Joaquín, min. 81); Loren (Borja Iglesias, min. 71).

Goles: 0-1 (Borja Iglesias, min. 76), 0-2 (Miranda, min. 90+1).

Tarjetas: Aridane (amarilla, min. 28), Brasanac (amarilla, min. 32), Íñigo Pérez (amarilla, min. 43), Víctor Ruíz (amarilla, min. 51), Loren (roja, min. 62).

Deja una respuesta