CA Osasuna 0-2 Real Betis Balompié (1×1) Tres puntos que dan un respiro

Partido vital el jugado en Pamplona en el día de hoy. Se necesitaban los tres puntos para volver a la senda del triunfo y ganar confianza, y así fue. El partido fue algo tosco, con un terreno de juego pesado debido a la climatología. Se vio a un equipo más concentrado en defensa, algo que se echó en falta en los últimos encuentros. El conjunto de Pellegrini salió con la idea de no encajar. Un Fekir mucho más activo era el encargado de crear peligro en ataque. Con el paso de los minutos el equipo se contagió quizás del juego de Osasuna abusando del balón en largo.
En la segunda mitad la concentración en defensa continuó y, fruto de dos contragolpes de manual, logró anotar dos tantos para poner el definitivo 0-2 y sumar una victoria que debe servir para recuperar buenas sensaciones.

  • Joel Robles (5)

Tuvo poco trabajo gracias a la concentración defensiva. Sólo un tiro a puerta de Osasuna puso a prueba al guardameta en el día de hoy. Partido sin los fallos groseros de otras jornadas que dan una mayor posibilidad de no encajar como ha ocurrido.

  • Emerson (5)

Hoy había que trabajar en defensa y cuajó un partido correcto en ese aspecto. La banda derecha no ha sufrido en exceso gracias a su trabajo y al de su compañero Aitor Ruibal.

  • Marc Bartra (6)

Quizás el jugador más correcto en defensa en el equipo. Mostró contundencia y casi no se vio ningún fallo de marcaje. Fruto de esa concentración el Real Betis no se vio muy amenazado en su área.

  • Víctor Ruiz (5)

Se mostró con mayor concentración que en su último partido. Ayudó a tapar huecos y trabajó por alto cortando algunos de los muchos balones que colgó Osasuna en el área.

  • Álex Moreno (4)

El jugador más flojo de la línea defensiva. Muy poca participación tanto en defensa como en ataque. La banda izquierda apareció poco en el partido. Se echa en falta que cuelgue balones al área que creen algo de peligro.

  • William Carvalho (5)

Junto con Guido fue capaz de mantener el equilibrio en el centro del campo. Debido al excesivo juego por alto no tuvo mucha oportunidad de conectar con los jugadores de arriba. Partido correcto que mejora su prestaciones si las comparamos con las últimas jornadas.

  • Guido Rodríguez (6)

Aunque hoy apareció menos, sigue siendo el jugador que dota de más seguridad al equipo. El medio campo es prácticamente suyo. Correcto en el corte, se mostró muy centrado en todo momento y tapó espacios para evitar que llegaran balones francos a los atacantes rivales.

  • Andrés Guardado (5)

Venía de un partido desastroso y hoy mejoró. Apoyó a Álex en la banda izquierda para intentar evitar errores defensivos. Lo consiguió, aunque necesita aún mucho más el méxicano para recuperar su mejor versión.

  • Nabil Fekir (7)

El mejor del equipo. Se ha dicho en muchas ocasiones que tiene que echarse el equipo a la espalda y hoy se vio algo distinto. Muy participativo desde el inicio. Disparó a puerta en varias ocasiones poniendo a prueba al portero rival. Su actuación es el camino a seguir para los próximos partidos.

  • Aitor Ruibal (7)

Buen partido del canterano. Se mostró batallador desde el inicio. Mucho trabajo tanto en defensa como en ataque. Para finalizar su buena actuación dio la asistencia en el primer gol del partido tras una gran carrera.

  • Loren Morón (6)

No era fácil el partido de hoy para el que estuviera en la punta del ataque. Tocaba lidiar con dos centrales muy físicos que van bien por alto. El marbellí bajó bien la pelota en muchas ocasiones y generó muchos espacios arriba. Buenos movimientos y gran esfuerzo del delantero.

  • Borja Iglesias (6)

Autor del primer gol del partido. Jugó 18 minutos y uno de los primeros balones que tocó acabó dentro. Comenzó el contragolpe y lo finalizó muy bien. Tras el gol siguió jugando bien de espalda a portería. Esperemos que esta vez sea la definitiva, y que logre dejar atrás su malísima racha de cara al gol.

  • Joaquín Sánchez (6)

En sus 8 minutos disputados logró aprovechar su frescura para dar una asistencia de gol. Dio tranquilidad con su pase a Miranda de cara a los minutos finales.

  • Juan Miranda (6)

El canterano se estrenó de cara al gol. Junto con Joaquín, aprovechó que llevaba pocos minutos en el campo para subir al ataque y anotar su primer gol con la camiseta verdiblanca.

  • Sidnei (S.C.)

Nada que destacar ya que sólo disputó el tiempo añadido.

Deja una respuesta