Crónica| Real Betis 1-1 Villarreal: Aitor Ruibal puso el primero

Foto vía: Real Betis

Reparto de puntos entre Betis y Villarreal tras los goles de Pau Torres y Aitor Ruibal. El conjunto bético consigue su primer empate de la temporada y se coloca séptimo con 13 puntos en la clasificación.

El Real Betis llegaba al Benito Villamarín con tranquilidad y alegria tras la victoria por 2-0 en Pamplona. El Villarreal, en cambio, venía de empatar con el Elche en casa y necesitaba redimirse para seguir enganchado a la zona alta de la tabla. Pellegrini se enfrentaba al equipo que había dirigido durante cinco temporadas como entrenador y, para ello, repetía el mismo once que ante el Osasuna, el único cambio se producía en la delantera, entraba Borja Iglesias que anotó el primer gol del último partido, y salía Loren.

Poco duraría el 0-0, en el minuto cinco, el Villarreal se adelantaba en el marcador. Error en el marcaje de la defensa bética y Pau Torres anotaba, solo, de cabeza tras un centro de córner. El Betis comenzaba perdiendo y, en un partido más, el partido se ponía difícil para los sevillanos que veían como volvían a encajar otro gol en contra.

No habría cambio de actitud y la banda izquierda verdiblanca se convertía en una autopista para los futbolistas amarillos que aprovechaban para entrar una y otra vez por ese lado. El partido tenía un claro dominador mientras que el conjunto local intentaba parar las continuas arremetidas visitantes, el equipo dirigido por Pellegrini era impreciso y estaba descolocado en el terreno de juego.

Poco a poco, el encuentro comenzaba a dormirse, haciendo honor a la hora en la que se jugaba. Ambos conjuntos intentaban hacer algo pero apenas pasaban del centro del campo, y las pocas ocasiones que llegaban a las áreas eran sin peligro alguno. En el Betis, el único que seguía probando y que generaba peligro era Fekir.

Con 0-1 en el marcador y una leve mejoría en el lado bético, el árbitro señalaba el final de la primera parte.

La segunda mitad comenzaba con cambios en los dos bandos. El técnico chileno buscaba un cambio en el partido y daba entrada a Tello y Miranda, mientras que Emery movía el banquillo para sacar a Yeremi que sustituía a Fer Niño.

Y parecía que el movimiento en el banquillo funcionaba pues la mejoría en el Betis era notable y, como un calco de la primera parte, justo cinco minutos después del descanso, Aitor Ruibal enganchaba un volea en la frontal del área tras un rechace de la defensa amarilla y anotaba su primer gol como bético en primera división. Empataba el conjunto local y el capitán animaba al equipo desde la banda donde se encontraba calentando.

El balón se movía entre las dos áreas, tanto Villarreal como Betis aprovechaban las contras e intentaban llegar a las porterías rivales para adelantarse en el marcador, pero ninguno era capar de materializar las ocasiones con las que contaban. La tensión era palpable sobre el césped, especialmente en las áreas técnicas, donde Pellegrini y Emery no paraban de dar indicaciones a sus jugadores.

Los últimos minutos del partido se decantarían del lado del submarino amarillo pero sus llegadas apenas tendrían peligro y, así, llegaba el final del encuentro tras los dos minutos añadidos.

Buen partido del Real Betis que mejoró considerablemente en la segunda parte tras los cambios del descanso y que logra sacar un punto en casa ante el cuarto clasificado de LaLiga. El próximo partido será el de Copa del Rey ante el UCAM Murcia el jueves 17 de diciembre.

FICHA TÉCNICA

  • Tarjetas:
    • Amarillas: minuto 11, Borja Iglesias (Real Betis); minuto 17, Trigueros (Villarreal); minuto 48, Pedraza (Villarreal); minuto 63, Guido Rodríguez (Real Betis).
    • Rojas:
  • Cambios:
    • Real Betis: minuto 45, Álex Moreno- Miranda; minuto 45, Guardado- Tello; minuto 62, Borja Iglesias- Sanabria; minuto 81, Aitor Ruibal- Joaquín.
    • Villarreal: minuto 39, Ibarra- Coquelin; minuto 40, Estupiñán- Pedraza; minuto 45, Fer Niño- Yeremi; minuto 57, Coquelin- Jaume Costa; minuto 57, Kubo- Samuel Chukwueze.

Pilar Perez

Jefa de Redacción

Ver todas las entradas de Pilar Perez →

Deja una respuesta