Noticias

Granada C.F. 2-0 Real Betis: Papá Noel llegó con antelación

En una tarde soleada de domingo, Granada y Real Betis se veían las caras en el Nuevo Los Cármenes. Las gradas del estadio nazarí estaban llenas de peluches, que anunciaban una campaña del club para Navidades. Los béticos saltaron al césped con una camiseta conmemorativa, la cual vistieron los sevillanos en las temporadas 95-96 y 96 -97. Ambos equipos llegaban en una buena dinámica con la reciente clasificación para la siguiente ronda copera. Los locales salían con todo en la delantera para enfrentarse a un Betis blando en defensa. Por su parte, los visitantes presentaban un once muy novedoso, en el que Miranda y Rodri eran las principales apuestas de Manuel Pellegrini.

Se preveía un encuentro muy intenso con 2 equipos que iban a buscar el gol desde el inicio del mismo. Primero avisó el Granada al minuto de partido tras una buena jugada por la banda derecha. Tras una serie de malos despejes de la defensa verdiblanca, los nazaríes estuvieron a punto de aprovecharlo. Al poco llegó la réplica bética. La combinación canterana entre Miranda y Rodri supuso un centro perfecto para que Sanabria hiciera un remate casi perfecto, pero este se marchó rozando el poste.

Tal era la intensidad del partido, que en el minuto 14 el colegiado ya había mostrado 3 amarillas: una a Yangel Herrera y a Soldado (por parte del Granada) y otra a Guido Rodríguez (por parte del Betis), quien cometió un penalti más que dudoso sobre Luis Suárez. El encargado de chutar y transformar la pena máxima fue Roberto Soldado. El partido era interrumpido en numerosas ocasiones por las faltas que el conjunto nazarí cometía. Se vio muy poco fútbol en el primer tramo de la primera mitad.

La Navidad se acerca y Bartra hizo de Papá Noel regalándole el segundo tanto a Soldado en el minuto 20 de partido. Cuando el catalán tenía la acción ganada sin problemas, despejó mal y le dio el balón al delantero rojiblanco, quien aprovechó el error y puso tierra de por medio en el marcador. Al minuto del gol, el conjunto bético intentó recortar distancias por medio de William Carvalho, quien remató de cabeza solo, a medio metro de la meta rival. Sin embargo, el cabezazo no fue entre los 3 palos.

Al borde del descanso, Nabil Fekir provocó un penalti de libro, pero ni Sánchez Martínez (en el campo) ni Iglesias Villanueva (en el VAR) vieron algo punible. Asombra ver la poca sangre del equipo ante este tipo de acciones. Nadie protestó ante tal escándalo. Con 2-0 para los locales acabó el primer tiempo.

La segunda parte arrancaba con un Granada volcado en ataque, sabedor de que se sienten cómodos en ataque. Luis Suárez le ganó la tostada a Miranda, pero el tiro del delantero se marchó desviado. Pellegrini buscaba frescura sobre el verde y dio entrada a Tello y Juanmi, sustituyendo al amonestado Guido Rodríguez y a Ruibal. Los locales pudieron sentenciar en el 60, tras un remate de Duarte que repelió bien Joel.

Loren y Borja Iglesias ingresaron al terreno de juego para tratar de mejorar el ataque verdiblanco. Apenas tenían protagonismo alguno. Fekir se echó el equipo a la espalda, siendo el mejor del equipo. Se le veía muy desesperado al francés, puesto que no veía movimiento alguno de los delanteros para poder darles algún pase.

En la recta final del encuentro se vio poco fútbol y mucho corte. Las faltas y las interrupciones protagonizaron el desenlace del partido. Finalmente, el Granada se llevó los 3 puntos en una polémica tarde. Un penalti dudoso a favor de los nazaríes y un regalo de Bartra hicieron que los verdiblancos cayesen derrotados. Además, el árbitro no pitó un claro penal a Fekir. William Carvalho tuvo que abandonar el partido en los últimos instantes lesionado. El Betis jugará su penúltimo partido del año ante el Cádiz en el Villamarín, mientras que el Granada lo hará como visitante en el Bernabéu.

Ficha técnica:

Granada C.F.: Rui Silva (P); Carlos Neva, Duarte, Germán, Foulquier; Gonalons, Luis Milla (Eteki, min. 78); Luis Suárez (Jorge Molina, min. 78), Machís (Kenedy, min.61), Yangel Herrera; Soldado (Antonio Puertas, min. 56).

Real Betis: Joel Robles (P); Emerson, Víctor Ruíz, Bartra, Miranda; Guido Rodríguez (Juanmi, min.46), William Carvalho (Mandi, min. 90+2); Fekir, Rodri (Borja Iglesias, min.63), Aitor Ruibal (Tello, min.46); Sanabria (Loren, min.63).

Goles: 1-0 Soldado (min. 13), 2-0 Soldado (min. 20).

Tarjetas: Yangel Herrera (amarilla, min. 8), Guido Rodríguez (amarilla, min. 11), Soldado (amarilla, min. 14), Gonalons (amarilla, min. 29), Emerson (amarilla, min. 66), Fekir (amarilla, min. 87), William Carvalho (amarilla, min. 90+1).

Dirección

Entradas recientes

CRÓNICA | Real Betis 1-1 Sevilla FC: La historia se repite de nuevo

Cardoso y Suso pugnan por la posesión del esférico (Vía.: ABC Sevilla) Reparto de puntos…

1 día hace

El Juvenil DH golea 9-0 y se mete en la Copa de Campeones

Entrar en la élite juvenil por la puerta grande. El Real Betis de la División…

2 días hace

Previa | Real Betis – Sevilla FC: Tras la feria, la gran fiesta de Sevilla

El Real Betis Balompié y su eterno archienemigo, el Sevilla FC, se enfrentan este domingo…

2 días hace

Crónica | Real Betis 70-69 Valladolid | Joaquín Rodríguez da la victoria al Betis en el último suspiro

El Real Betis Baloncesto llega a este partido tras ganar fuera de casa al San…

3 días hace

Los errores propios mantienen al Real Betis Futsal en descenso

Viña Albali Valdepeñas se impone a un Real Betis Futsal que se condenó a seguir…

3 días hace

El Real Betis Futsal ya tiene rival para la Copa

Servigroup Peñíscola será el rival del Real Betis Futsal en su semifinal de la Copa…

1 semana hace