Previa| Real Betis – Cádiz CF: Jugar con fuego

Foto vía: Real Betis

El Real Betis comienza a jugar con fuego, y es que el equipo de Pellegrini está a solo dos puntos del descenso que lo marca el Alavés con 14 puntos.

Tras la dolorosa derrota perpetrada en Granada, donde el conjunto verdiblanco encajó dos goles en los primeros minutos, le toca recibir a otro equipo andaluz, esta vez, al recién ascendido Cádiz.

Para este encuentro, son numerosas las bajas del Betis. Emerson no entra en la convocatoria por sanción en el partido anterior tras ver la quinta amarilla. Además, Bravo, Marc Bartra, Víctor Camarasa, Sergio Canales, Sidnei, Paul Akoukou y William Carvalho se encuentran lesionados y, por tanto, fuera de los convocados. Guido Rodríguez se incorpora a última hora después de que el Comité de Competición le haya retirado la amarilla que vio por el penalti.

Por su parte, el Cádiz aterriza en el Benito Villamarín como décimo clasificado con 18 puntos. Tras su victoria hace dos jornadas al Barcelona, ha caído derrotado en los dos partidos siguientes, 4-0 ante el Celta y 0-2 frente al Getafe, por lo que intentará romper la racha frente al conjunto bético.

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, ha admitido en rueda de prensa que “su equipo está más tocado que antes y precisa levantarse”. En referencia al Betis, ha comentado que “tiene bajas importantes y está en un momento en el que los resultados no son del todo buenos, aunque este Betis puede ganar en cualquier momento y seguramente nos conoce bien; son peligrosos”.

Asimismo, Pellegrini ha hablado esta mañana en los micrófonos del Benito Villamarín, “nos hubiese gustado muchísimo mantener la racha de ganar, no pudimos sumar esos tres puntos y vamos a intentar hacerlo con el Cádiz”.

Por ello, el Real Betis necesita vencer al Cádiz en el partido de mañana para no juguetear con el descenso y conseguir colocarse en la mitad alta de la tabla.

Convocatorias:

  • Real Betis: Joel Robles, Montoya, Víctor Ruiz, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Tello, Dani Martín, Álex Moreno, Loren, Joaquín, Guardado, Sanabria, Lainez, Mandi, Aitor Ruibal, Rodri, Dani Rebollo, Fran Delgado, Miranda y Geovanni.
  • Cádiz CF: Ledesma, David Gil, Juan Flere, Fali, Marcos Mauro, Akapo, Cala, Alcalá, Iza, Espino, Marc Baró, Jonsson, Garrido, Álex, Perea, Bodiger, Iván Alejo, Jairo, Salvi, Lozano, Pombo, Álvaro Negredo, Álvaro G. y Malbasic.

Pilar Perez

Jefa de Redacción

Ver todas las entradas de Pilar Perez →

Deja una respuesta