Baloncesto | Un paso más hacia la permanencia

Tras las dos victorias consecutivas en la últimas dos jornadas, el Coosur Real Betis ha encontrado un colchón de confianza que le hará afrontar los siguientes partidos con hambre de seguir ganando. En un final de infarto el conjunto verdiblanco conseguía traerse la cuarta victoria en el casillero en el derbi andaluz, frente al Unicaja de Málaga, algo que le permite salir del descenso de manera momentánea.

La lucha por el descenso en la Liga Endesa, promete estar entretenida este año, involucrando de manera directa hasta a seis equipos para solo dos puestos. En la tarde de hoy, el Coosur Real Betis visitará el Ramón de Felipe, para enfrentarse al Casademont Zaragoza, en un duelo directo de máxima importancia, donde se enfrentarán dos equipos con el mismo casillero de victorias y derrotas (4-12).

Esta batalla supondrá decantar la balanza de la permanencia a favor de un equipo u otro, puesto que el equipo que consiga la victoria adelantará al otro en la clasificación. Además, unas horas antes se enfrentarán Bilbao Basket y Acunsa GBC, los dos equipos que marcan el descenso en la Liga Endesa. Si gana Bilbao Basket igualará a ambos equipos con las misma victorias, mientras que si gana el Acunsa apretará aún más la lucha.

El Casademont Zaragoza viene en una situación parecida al Betis, con la llegada de un entrenador de alto caché como es Sergio Hernández, finalista en el último mundial con la selección argentina, que ha proporcionado al equipo una dosis de confianza traducida en el buen juego del equipo, aunque los resultados tampoco han terminado de llegar.

La marcha de hombre importantes como Carlos Alocén al Real Madrid, o la del entrenador P. Fisac, además de la carga de partidos en la Eurocup parecen estar pasando factura al conjunto de Sergio Hernández en Liga.

Por otro lado, el conjunto de Joan Plaza viene con la tendencia positiva, despidiendo el año con dos victorias consecutivas que le hacen creer en la salvación. Los verdiblancos tratarán de continuar con la regularidad deseada a lo largo de esta campaña, y hacer realidad la tercera victoria consecutiva, para agrandar la distancia con la zona roja.

El partido se disputará a las 20:45 horas, en el estadio Ramón de Felipe.

Deja una respuesta