Real Betis 1-1 Sevilla FC: Es lo que tiene perdonar tanto

El año nuevo llegaba a la capital hispalense de la mano de un derbi. Real Betis y Sevilla se enfrentaban en un derbi atípico, sin público y con bajas. Los locales perdían, a última hora, a Joaquín, Guardado y Montoya por ser positivos en COVID-19. Los visitantes, como principal baja, tenían a Fernando (por acumulación de tarjetas). Las novedades en los onces se encontraban en el bético. Claudio Bravo, Lainez y Canales volvían a la titularidad. En el Sevilla destacaba la titularidad de Gudelj, supliendo al brasileño sancionado.

Los primeros veinte minutos de partido estuvieron vacíos de fútbol. Ni un solo tiro a puerta u ocasión clara de gol, más allá de un tímido disparo lejano de Sergio Canales. Los verdiblancos presionaban alto y el Sevilla buscaba crear peligro por medio de contragolpes. Muchas faltas e interrupciones y poco juego en el primer tramo de encuentro. Un partido muy enredado, pero en el que el Betis llegaba con facilidad a tres cuartos de cancha rival, pero con lentitud. Fekir tuvo la más clara hasta el momento con un penalti en movimiento, pero su disparo no vio puerta.

Lainez llevaba el timón verdiblanco. En las botas del mexicano encontraba el Betis la forma de hacer daño. Agarró la pelota por la banda izquierda para ponerle un centro a Canales exquisito. El cántabro iba apareciendo cada vez más en el partido, intentando tirar del carro junto a Lainez. A este le faltaban minutos y, sobre todo, confianza. Pellegrini le brindó la oportunidad frente al Sevilla y poco a poco iba demostrando por qué tiene que jugar más.

Con 0-0 llegó el partido al descanso. Ambos equipos muy bien plantados en el césped, concediendo poco atrás. Sin embargo, el Real Betis llevó la batuta del partido, ya que dominó en todo momento, teniendo las ocasiones más claras del encuentro. Aun así, ni locales ni visitantes tiraron a puerta, a pesar del peligro creado por los verdiblancos.

Comenzaba la segunda mitad con cambios sevillistas. A Lopetegui no le estaba gustando lo que veía, y dio entrada a Rakitic y En-Nesyri. Estos hicieron efecto, y la primera pelota que tocó el marroquí fue en forma de asistencia para Suso. El gaditano superó por bajo a Claudio Bravo para poner el primero de la tarde. Cabe destacar el error de Mandi en la salida de balón, que supuso el robo rojiblanco previo al gol. La respuesta bética llegó al momento. Loren provocó un penalti claro y, de nuevo, Canales transformó la pena máxima para volver a poner las tablas.

El partido se volvió un correcalles. El peligro estaba muy presente en ambas áreas, y Ocampos pudo volver a adelantar al Sevilla con un disparo cruzado que se marchó rozando el poste. Tras ese chut del argentino, Emerson probó suerte desde larga distancia con un golpeo tenso y fuerte. En el primer tramo del segundo tiempo, el tercer gol pudo caer para cualquier bando. A Fekir se le veía desaparecido, pero frotó la varita y se sacó un penalti de la manga. Sin embargo, Bono le adivinó las intenciones.

El partido encaraba su recta final, y cualquier error podría ser decisivo de cara al resultado definitivo. Uno de Bono hizo que Lainez disparase a bocajarro, pero el marroquí lo solventó con una parada. Finalmente, el partido concluyó con empate en el marcador. Un resultado injusto, quizás, puesto que el Real Betis mereció mucho más.

Ficha técnica:

Real Betis: Claudio Bravo (P); Emerson, Mandi, Víctor Ruíz, Miranda; Guido Rodríguez, Sergio Canales (Paul, min. 80); Lainez, Aitor Ruibal (Rodri, min. 89), Fekir, Loren (Borja Iglesias, min. 84).

Sevilla FC: Bono (P); Jesús Navas, Kounde, Diego Carlos, Acuña; Óliver Torres (Rakitic, min. 46), Gudelj, Joan Jordán (Óscar, min. 77); Suso (Munir, min. 77), Ocampos (Aleix Vidal, min. 89), De Jong (En-Nesyri, min. 46).

Goles: 0-1 Suso (min. 47), 1-1 Sergio Canales (min. 53).

Tarjetas: Miranda (amarilla, min. 20), Víctor Ruíz (amarilla, min. 27), Óliver Torres (amarilla, min. 41), Guido Rodríguez (amarilla, min. 45+1), Lainez (amarilla, min. 58), Emerson (amarilla, min. 85), Rakitic (amarilla, min. 88).

Deja una respuesta