Previa | Real Betis – Sevilla FC: Y al segundo día, llegó el derbi

Foto vía: Real Betis

El 2021 comienza fuerte, a lo que futbolísticamente se refiere, y es que el año se estrena con el Gran Derbi de la capital andaluza. Betis y Sevilla se enfrentan en un encuentro donde, como siempre, será el gran foco del país con el Benito Villamarín como escenario.

El Real Betis llega tras la derrota por 4-3 en Valencia frente al Levante. Un mal partido donde se maquilló el resultado con las entradas de Lainez y Canales en la segunda parte, consiguiendo dos goles más y quedándose cerca del empate.

Para este encuentro, son numerosas las bajas del Betis. Marc Bartra, Víctor Camarasa y William Carvalho continúan lesionados y, por tanto, fuera de los convocados, al que se le une Dani Martín esta semana. Álex Moreno también se cae de la convocatoria por positivo en coronavirus y, en las últimas horas, también se han notificado como positivos a Joaquín, Guardado y Montoya, por lo que tampoco estarán para el derbi.

El Sevilla aterriza en el Villamarín tras ganar por 2-0 al Villarreal el pasado martes 29. Cuarto en la clasificación con 26 puntos, los sevillistas intentarán conseguir la victoria en terreno rival para seguir en puestos Champions y lograr ganar el derbi frente al Betis. Una de sus bajas más significativas es la de Fernando que se encuentra sancionado por ver la quinta amarilla en el partido anterior.

Lopetegui habló sobre el equipo bético en la rueda de prensa previa al partido: «es un buen equipo en líneas generales, tiene mucha calidad en todas sus líneas, ha competido muy bien en muchos partidos, es un buen equipo en lo colectivo. Tienen un entrenador que se nota en el trabajo».

Por ello, el Real Betis necesita vencer al eterno rival en casa para comenzar el año con buen pie, olvidarse de la derrota en Levante y conseguir los tres puntos que lo regresen a la senda de la victoria para así afianzarse en los puestos altos de la clasificación.

Convocatorias:

  • Real Betis: Joel Robles, Paul, Víctor Ruíz, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Sidnei, Loren, Sanabria, Lainez, Guido Rodríguez, Emerson, Mandi, Aitor Ruibal, Bravo, Rodri, Dani Rebollo, Fran Delgado, Miranda y Geovanni.
  • Sevilla FC: Por confirmar.

Pilar Perez

Jefa de Redacción

Ver todas las entradas de Pilar Perez →

Deja una respuesta