Análisis: El Betis se enfrentará contra el Huesca a pesar de Filomena

Fotografía obtenida del Diario de Sevilla

En la jornada 18 de Liga el Real Betis Balompié visitará a la SD Huesca en el estadio El Alcoraz. El partido tendrá lugar mañana lunes 11 de enero a las 21:00 horas, y será retransmitido en directo por GOL en abierto.  El partido se disputará con unas circunstancias climatológicas muy hostiles, ya que en Huesca se esperan temperaturas mínimas de -10 grados, y previsiones de hielo y niebla debido al temporal Filomena. A pesar de la petición del técnico chileno, Manuel Pellegrini, de aplazar el partido, la Liga ha determinando que debe jugarse.

Lo cierto es que de los seis encuentros oficiales que se han disputado entre ambos equipos, el conjunto hispalense ha firmado tres victorias, dos empates y tan solo una derrota, que tuvo lugar en la temporada 2018/19, donde dos tantos de Ferreiro y Rivera remontaron el partido en el que el Betis se había adelantado con un tanto de Sanabria desde los once metros.

El equipo de la Palmera inició el año con un empate en el derbi sevillano que supo a poco debido a lo visto durante el encuentro. A pesar de las bajas de última hora de Joaquín, Guardado y Montoya por ser positivos en Covid 19, el equipo mostró una buena imagen ante el eterno rival, pudiéndose llevar un partido que finalmente terminó 1-1 en el marcador. Todavía hoy la fiel infantería verdiblanca recuerda el penalti fallado por Nabil Fekir en el minuto 75. El pasado miércoles, el Betis cumplió su deber remontando el partido copero frente a la UD Mutilvera. Tras estos dos primeros encuentros del año, el Real Betis llega con ambición y ganas de buscar un triunfo que le lleve a la parte alta de la tabla.

Por su parte, el conjunto oscense ha sido eliminado de la Copa del Rey por el Alcoyano, y actualmente ocupa el último lugar de la Liga de la Primera División. Si bien es cierto que la SD Huesca está encontrando muchas dificultades para conseguir la victoria, (una única victoria en 17 partidos), es un equipo muy competitivo, lo que demuestra que hasta el momento suma menos derrotas que los helipolitanos, 7 a 9. El gran lastre para el conjunto dirigido por Míchel, está siendo sumar siempre de uno en uno ya que es el equipo con más empates de la categoría, con 9 en total.

De cara a este partido, Manuel Pellegrini cuenta con importantes bajas. Por un lado, Joaquín, Guardado y Montoya por coronavirus, y por otro, Bartra, Tello, William Carvalho, Dani Martín y Camarasa por lesión, así como Guido por sanción. Pero sí podrá contar con Álex Moreno, que ya ha terminado su cuarentena por coronavirus. Sin embargo, no se preveen cambios en su habitual sistema de juego, 4-2-3-1, donde se espera el debut como titular del canterano Paul en el doble pivote junto a Canales. En cuanto a los de Míchel, suelen jugar con un 4-3-3, con la presencia de Mikel Rico en el centro del campo y el desborde y la calidad de Ontiveros arriba. El Huesca ha anunciado hace unas horas que se han detectado dos casos positivos en Covid 19 en el club. Uno de ellos es el portero Andrés Fernández, y otro, un miembro de la plantilla no deportiva. Por ello, se ha realizado esta mañana una nueva tanda de tests a todos los miembros del equipo.

Habiendo sumado en las dos últimas jornadas ligueras una derrota y un empate, y a pesar de la competitividad del rival y las dificultades meteorológicas, el Betis va con la necesidad de llevarse los 3 puntos de El Alcoraz para dejar de mirar a la zona baja y acercarse a los puestos europeos.

Deja una respuesta