Cuarto encuentro copero entre el Real Betis y el Sporting de Gijón

Foto vía: Real Betis Balompié

El Real Betis se enfrentará al Sporting de Gijón el próximo domingo a las 16:00. El partido de la eliminatoria de la Copa del Rey se disputará en el estadio de El Molinón, ya que el Sporting juega en una categoría inferior. Este enfrentamiento se ha producido en tres ocasiones anteriormente, pero esta es la primera vez que juegan a partido único.

Ambos equipos se enfrentaron por primera vez en la Copa del Rey en la temporada 1933-1934. El Betis consiguió imponerse en la eliminatoria al Sporting con un resultado bastante cómodo. El conjunto de Heliópolis consiguió ganar en su estadio 3-0 y aunque perdió el partido de vuelta 1-0, el Real Betis pudo pasar a cuartos de final.

El segundo encuentro copero entre estos equipos no fue hasta la temporada 1977-1978. En esta ocasión, el Sporting consiguió derrotar al que era vigente campeón de esta competición. El partido de ida se jugó en el estadio del Real Betis y el resultado fue favorable para los sevillanos con 3-1, pero en el partido de vuelta, los asturianos consiguieron hacerse con el partido 3-0.

El tercer y último encuentro en el que se han enfrentado en Copa del Rey fue en la temporada 2015-2016, precisamente en la misma ronda de eliminación, es decir, en dieciseisavos. El equipo verdiblanco, por aquel entonces dirigido por Pepe Mel, consiguió imponerse en el Benito Villamarín por 2-0. En cambio, el partido de vuelta fue mucho más complicado y finalmente, firmaron el empate 3-3.

Si tenemos en cuenta los resultados del año pasado de ambos equipos, el Betis cayó en dieciseisavos frente al Rayo Vallecano. Por otro lado, el Sporting de Gijón no consiguió pasar de la primera ronda de eliminación, ya que perdió contra el Zamora 2-1.

En cuanto a los sistemas de juego que suele utilizar cada entrenador, en el caso de Manuel Pellegrini sigue apostando por el 4-2-3-1; en cambio, David Gallego suele utilizar el 4-4-2 y el 4-2-2-2.

Deja una respuesta