BALONCESTO| Un excelente juego que ahogó al Coosur Real Betis

TD System Baskonia vs. Coosur Real Betis

En el día de hoy, el Coosur Real Betis visitaba terreno vasco para enfrentarse al TD System Baskonia a las 12:30 h, en la jornada 20.

Nos sorprendería Joan Plaza incorporando en el quinteto titular al canterano Ibrahim Magassa. El partido empezaba con un triple del conjunto local, de Lucas Vildoza. Pero sería contestado con un triple de Campbell, después de varios ataques sin conseguir canastas. Los actuales campeones demostraban su calidad con una defensa muy intensa desde el inicio del encuentro.

Tras cinco minutos del partido, Nick Kay rompería el parcial de 8-0, para los locales, con una canasta de media distancia. El primer cuarto finaliza con un triple lejano de A. Peters que ponía el 25-13.

Lucas Vildoza empezó el partido con 11 puntos en el primer cuarto y demostrando un liderazgo intachable.

El segundo cuarto comenzaría con un triple de Randle y dos buenas acciones de Ouattara, colocando un parcial de 0-8 para los verdiblancos. Lo que forzó al conjunto local pedir un tiempo muerto, ya que los verdiblancos se ponían a dos de diferencia, 28-26 en tres minutos y medio.

Pero los vascos se recuperarían y conseguían encontrar su juego, colocando el +9 tras ese tiempo muerto. Nick Kay volvía a romper la dinámica anotadora del conjunto local con un triple. Sin embargo, Baskonia se encontraba muy cómodo en ataque y en defensa, colocando la máxima diferencia del encuentro, 16 arriba, 52-36.

Al descanso, el conjunto casco tenía tres jugadores en doble dígitos de anotación, además de un alto porcentaje de triples (9/19). En el lado verdiblanco, solo Ouattara se encontraba en dobles dígitos gracias al buen inicio del segundo cuarto.

Con el inicio del tercer cuarto, el conjunto visitante volvía a la lucha por el partido con un buen Feldeine que ponía el menos 9 en el marcador. Los béticos no tiraban la toalla en ningún momento, aguantando los acelerones que daba el TD System Baskonia, pero volvía al partido una y otra vez.

Pese a ello, las pérdidas estaban haciendo mecha para los andaluces. Por su parte, los vascos estaban mostrando un magnífico juego, pero más si cabe, una excelente defensa que rompía el partido, colocando el +21 en el marcador al final del tercer cuarto, 76-55.

Quedando los últimos diez minutos, la dinámica sería la misma. Los béticos iban de dos en dos, mientras que los vascos de tres en tres, lo que hacía dificil acercarse en el marcador. Ouattara tomó el liderazgo del equipo en los minutos finales consiguiendo colocar al equipo en 18 puntos de diferencia, aunque, Henry y Peters no estarían por labor de que sucediera.

La apisonadora vasca culminó el encuentro con un triple colocando el 103-76. A destacar el 50% de los azulgranas en triples y una defensa que ahogó a los béticos desde el primer momento.

Mirando el lado positivo del partido, a mencionar la gran actuación de Ouattara con 22 puntos y el debut de otro canterano, Luis García.

103 – TD Systems Baskonia (25+27+24+27): Vildoza(19), Sedekerskis (4), Giedraitis (15), Polonara (15), Fall (11) -quinteto inicial-, Henry(2), Raieste (4), Jekiri (0), Dragic (0), Peters (27) y Kurucs (1).

76– Coosur Real Betis (13+23+19+21): Campbell (9), Kay (5), Feldeine (9), Magassa (2), Ndoye (10) -quinteto inicial-, Jordan (7), Mike Torres (0), Ouattara (22), Borg (0), Radle (9) Luis García (0) y Almazán (3).

Deja una respuesta