Previa| Real Sporting – Real Betis: Duelo de hermanos de Primera

Los dieciseisavos de final de Copa del Rey nos deparan un duelo trepidante entre dos históricos de Primera División. A las 16:00, dos aficiones hermanadas vivirán con emoción esta eliminatoria copera entre Sporting de Gijón y Real Betis. Múltiples gestos de complicidad se han enviado estos dos equipos a lo largo de la historia. El Molinón-Enrique Castro Quini, que contará con alrededor de 300 espectadores en sus gradas, será testigo del partido.

Si algo ha demostrado el Real Betis es que para los andaluces la Copa no es un torneo sin importancia. Pellegrini ya ha manifestado en reiteradas ocasiones que es otra vía de acceso a Europa muy a tener en cuenta. El técnico chileno no podrá contar para el choque con Joaquín y Montoya (recién recuperados de la Covid-19), además de los lesionados Guido, William Carvalho, Miranda, Bartra, Dani Martín y Camarasa. En cambio recupera para el partido en Gijón a Cristian Tello y Andrés Guardado. Los béticos llegan tras una trabajada victoria en Huesca (0-2) y sin conocer la derrota en los últimos 4 partidos. Además, los de Heliópolis resolvieron con cierta solvencia sus dos anteriores eliminatorias coperas frente a UCAM Murcia y Mutilvera.

El conjunto asturiano llega al choque en buena forma. El Real Sporting es el clasificado en la Liga Smartbank, siendo su última derrota frente al líder, el Espanyol. Aun así, los locales se encuentran a la espera de posibles sanciones tras la presunta implicación en la polémica fiesta de aproximadamente 150 asistentes la pasada Nochebuena a la que asistieron y se contagiaron varios jugadores originando un brote en la plantilla. Es por ello que David Gallego aún cuenta con algunas bajas médicas para el compromiso copero como el portero Diego Mariño. Otros, como Gaspar Campos o Gragera, se entrenan en solitario a la espera del definitivo PCR negativo. Pedro Díaz, Manu García o Nacho Méndez han completado pocos entrenamientos con el grupo, por lo que no se les espera en el 11 inicial.

Béticos y sportinguistas se han enfrentado en 4 ocasiones en Copa del Rey. En 3 de esas eliminatorias, se impuso el Real Betis, siendo la última en la temporada 2015-16 con Pepe Mel en el banquillo. El balance histórico en Primera División también resulta favorable para los andaluces. De las 50 veces en las que Betis y Sporting se han enfrentado, los primeros se hicieron con la victoria en 21 partidos.

Historias de salvaciones, descensos y ascensos se le vienen a la memoria a los más veteranos cuando Sporting y Betis se ven las caras sobre el mismo césped. El último ejemplo fue reciente, en 2016, cuando los asturianos consiguieron la salvación tras la victoria de los béticos sobre el Getafe en la última jornada. Ambas aficiones han participado en diferentes actos de hermanamiento evidenciando su excelente relación. Pocos clubes en España pueden presumir de una amistad tan bonita e histórica como la que une a Betis y Sporting. Tanto béticos como sportinguistas esperamos poder presenciar de nuevo este duelo de hermanos en las próximas temporadas de Primera División, lugar al que pertenecen ambos conjuntos como históricamente han demostrado.

Deja una respuesta