Baloncesto| Dos décadas después, el derbi andaluz es verdiblanco

La victoria del Coosur Real Betis en el día de ayer, nos dejó un dato histórico a favor de los verdiblancos, ¡que no ocurría desde hace más de veinte años!

Se enfrentaban una vez más esta temporada dos rivales andaluces, que se tienen cogida la matrícula tras décadas de enfrentamientos, donde el conjunto dirigido por Joan Plaza se llevaba la victoria ante el Unicaja CB, en el derbi de la comunidad andaluza, tras un esfuerzo notable de defensa mostrado por los verdiblancos.

Y es que la victoria de ayer no solo supuso sumar una más al casillero para el conjunto bético, sino que supone un respiro en la apretada lucha por el descenso esta campaña. Además de la victoria, los de Joan Plaza consiguieron un hito que llevaban más de veinte años sin ver en la capital andaluza.

Tal y como informaba @fondo_sioux al término del encuentro en su cuenta de twitter, el Coosur Real Betis no ganaba los dos derbis a Unicaja en una misma temporada, desde la campaña 98/99, cuando en sus filas aún figuraban estrellas como Nacho Romero o André Turner, bajo el mando del técnico Javier Imbroda, cuando aún era conocido el equipo como Caja San Fernando.

Tweet vía @fondo_sioux

Difícil olvidar esos tiempos en la capital andaluza, con una plantilla completa a la que se le sumaban nombres como Salva Díez, Odriozola, Scott o Mike Smith entre otros tantos.

No corren tiempos para estar tranquilos en Sevilla, pero la llegada del técnico catalán ha otorgado al equipo la intensidad defensiva que tanto necesitaba el conjunto bético, además de esa cara competitiva de la que tantas veces ha pecado. En la rueda de prensa de ayer ya aseguraba Joan Plaza que estaban trabajando con los recursos limitados que tienen, al que se le suma también la marcha de Obi, del que veremos si encuentran sustituto o tendrán que lidiar con lo que tienen.

Deja una respuesta