Crónica| Real Betis 3-1 Real Sociedad: El renacer del panda bajo la niebla

Foto vía: LaLiga

El Real Betis jugaba como local en el Estadio Benito Villamarín frente a la Real Sociedad en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. Ambos equipos llegaban tras el enfrentamiento del pasado sábado en Anoeta que finalizaba por 2-2.

El club verdiblanco suma a la lista de bajas ya conocida de Claudio Bravo, Dani Martín, Bartra y Camarasa, las de Guido Rogríguez que continúa con molestias musculares y Aitor Ruibal. Además, por decisión técnica se quedan fuera Miranda y Loren. Alguacil, cuenta también con las importantes bajas por lesión de Moyá, Sangalli, Álex Sola y David Silva. Además, deja fuera por decisión técnica a Modibo Sagnan, Bautista, Aihen Muños y Roberto López.

Arrancaba el encuentro en el Villamarín con dominio alterno en los primeros minutos. Una falta muy cerrada que colgaba Fekir, hacía espabilar a la Real Sociedad, que se acercaba cada vez más al área verdiblanca.

Tan solo unos minutos fueron necesarios para que el equipo vasco se pusiera por delante en el marcador. En el min 13’ el primer disparo a portería se convertía en gol. Un gran pase cruzado de Gorosabel a la llegada de Oyarzabal por la izquierda que la cruzaba ante Joel Robles y ponía el 0-1 en el marcador. Fragilidad defensiva del equipo verdiblanco que le anotaron un gol en la primera llegada.

El Betis trataba de no venirse abajo e intentaba encerrar al equipo txuri-urdin. Pese a no acercarse al área del club verdiblanco, la Real Sociedad se encontraba cómoda sobre el terreno de juego. Pasaba ya la media hora de juego y los jugadores de Heliópolis continuaban tocando pero les costaba superar el muro de la Real en el último tercio del campo.

Llegaba el minuto 40’ y el Betis seguía insistiendo pero no encontraba forma de hacer daño a su rival. Finalizaba la primera parte del encuentro y los jugadores se marchaban al vestuario con un 0-1 en el marcador del Villamarín.

Daba comienzo la segunda parte del partido. La expulsión de Illarramendi marcaba el inicio de la segunda mitad y del partido. Perdonaba en el minuto 53’ una clara ocasión el Betis tras el rechace de primeras del portero que remataba después Lainez. Unos minutos después llegaba otra ocasión que finalizaba Sanabria y que taponaba providencial Le Normand. En el minuto 63’ respondía la Real Sociedad con una clara ocasión de Portu que paró muy bien el portero bético.

El partido seguía abierto, el Betis se hacía con los mandos del partido al encontrarse con un jugador más, pero la Real Sociedad seguía intentándolo montando algunas contras que estuvieron a punto de sentenciar el encuentro.

Se igualaba el encuentro con la expulsión de Sanabria en el minuto 75’, que dejaba a ambos equipos con diez jugadores en el terreno de juego. Tan solo dos minutos después Sergio Canales se giraba en la frontal y sacaba un latigazo abajo que no pudo parar Remiro, anotando el 1-1.

Salvaba Remiro a la Real a falta de tres minutos del tiempo reglamentario tras el duro remate de cabeza de William Carvalho. Se añadían 4 minutos al tiempo reglamentario. En el minuto 92’ entraba solo Joaquín a un centro al segundo palo que se le va fuera. Se iba a jugar prórroga en el Villamarín.

Con 10 jugadores en cada equipo y 1-1 en el marcador, daba comienzo la primera parte de la prórroga. En el minuto 96’ se adelantaba el Betis y ponía el 2-1 en el marcador. Un balón largo medido de Rodri a Borja Iglesias que la bajaba y batía por bajo a Remiro.

Gran acción de William Carvalho que sacó un disparo con poco ángulo y Remiro evitó el tercero. Se añadía un minuto a la primera parte de la prórroga en el que estuvo a punto Merquelanz de volver a igualar el encuentro tras un remate de cabeza llegando desde atrás que se le iba alto por muy poco.

Daba comienzo la segunda mitad de la prórroga. En el minuto 111’  Borja Iglesias anotaba su segundo gol y ponía el 3-1 en el marcador. Saque de una falta que nace en los pies de Joaquín y sentencia “el Panda” con la cabeza. Tan solo cinco minutos después anotaba la Real, que tras ser revisado por el VAR fue anulado por fuera de juego de Januzaj al principio de la jugada.

Se añadían dos minutos a la segunda parte de la prórroga. Terminaba así el encuentro en el Villamarín, el Betis consigue el pase a cuartos de final de la Copa del Rey.

Deja una respuesta