Previa: En busca del pase a los cuartos de final

Hoy martes 26 de enero a las 21 horas, se disputará el enfrentamiento de los octavos de final de la Copa del Rey entre el Real Betis y la Real Sociedad. Poco más de 72 horas después de la jornada liguera, ambos equipos vuelven a encontrarse, pero en un panorama completamente distinto. El escenario ahora está teñido de blanco y verde, y ya no hay posibilidad de margen de error, el ganador obtendrá el pase para jugar los cuartos de final de la Copa del Rey.

En el partido que traen a sus espaldas, la primera parte fue bastante igualada, (aunque con mayores ocasiones del equipo local), y la segunda mitad empezó con un claro dominio de los blanquiazules que no tardaron en adelantarse en el marcador mediante una jugada un poco dudosa que se revisó en el VAR, pero que finalmente subió al luminoso. Sin embargo, un gol no bastó para que los blanquiverdes reaccionaran, y la Real aprovechó la coyuntura marcando un segundo tanto en el minuto 57. El conjunto txuri-urdin tuvo más ocasiones para castigar a un Betis que no se encontraba, sin embargo, los locales no lograron hacer más goles, y Pellegrini rehízo a un equipo moribundo con la entrada de William Carvalho, Tello y Joaquín. Un gran centro de Joaquín que cabeceó Canales directo a la red le dio emoción al partido y vida al equipo. A pesar de que el tiempo jugaba en su contra, el conjunto hispalense buscaba el empate, y lo encontró gracias a una jugada de Tello por la banda izquierda que le dio el pase de la muerte a Joaquín con un remate final entre los tres palos. Así terminaba el encuentro con una Real Sociedad atónita que vio cómo se le escapaban los 3 puntos en apenas cinco minutos, y un Betis con la moral por las nubes tras la remontada de última hora.

Así, el equipo de la Palmera llega al partido con mucha ilusión y ganas, pero consciente de su fragilidad defensiva. Pellegrini no contará con Miranda ni Loren, que jugaron el pasado sábado en el Reale Arena, ni tampoco podrá recuperar a Guido, Aitor Ruibal (que continúan con molestias), Bravo, Bartra, Camarasa, Dani Martín y Bravo por lesión. No se prevén muchos cambios en el once. Joel Robles, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Guardado, Canales y Fekir parecen fijos en la alineación que sacará Pellegrini en el partido. Se espera que Álex Moreno juegue por la banda izquierda y que Sanabria ocupe la plaza de delantero centro debido a la ausencia de Loren en la convocatoria. También se baraja la posibilidad de la entrada de Joaquín o Tello, que fueron jugadores claves en la recta final del choque liguero del fin de semana.

Por su parte, los blanquiazules vienen con más sed de venganza que nunca, buscando imponerse en el partido para olvidar el empate del sábado que todavía duele. Imanol Alguacil no contará con Moyá, Luca, ni Silva que todavía siguen con problemas físicos. Sin embargo, sí incorporará su nuevo fichaje ofensivo, el ex sevillista Carlos Fernández. Tampoco se esperan grandes cambios en el once, salvo la posible entrada de Illarramendi en el centro del campo.

Veremos cómo se desenvuelve estos octavos de Copa del Rey que tanto ilusiona al equipo hispalense, una lástima que no pueda haber público esta noche en el Villamarín. Esperemos que los jugadores sientan el calor de las miles de almas béticas que a buen seguro estarán a partir de las 21:00h pendientes de lo que ocurre sobre el terreno de juego. Parece que el Betis empieza a despegar, cada vez más cerca de los puestos de Europa, veremos si La Copa supone un impulso o un frenazo en las aspiraciones del conjunto heliopolitano.

 

Deja una respuesta