Baloncesto| Luchar hasta el final esta vez no fue suficiente

Volvía a la pista el Coosur Real Betis tras la jornada de descanso de la pasada semana, con las pilas cargadas y dispuestos a pelear la victoria frente al siempre difícil Valencia Basket.

Comenzaba el partido con un ritmo alto encabezado por los de Joan Plaza, que no daban tregua a los valencianos con una agresiva defensa, dejando en unos pobres porcentajes de tiro a su rival. Los síntomas de cansancio acusaban a los locales, con una carga de partidos importante entre Euroleague y Liga Endesa, algo que no tardarían en aprovechar los verdiblancos.

Ventaja favorable para el Coosur Real Betis al término del primer cuarto, que con un triple estratosférico de TJ Campbell establecía el 12-22 en el electrónico.

No tardarían los de Ponsarnau en meterse en el partido, que lograba acercarse al marcador con un gran trabajo defensivo de los suyos, fruto de las malas decisiones de los béticos en ataque. El acierto exterior de los locales provocaba que las tornas del partido cambiaran por completo, con un Valencia Basket que se marchaba 1 arriba al descanso tras un triple en el último segundo del esloveno Klemen Prepelic. 38 – 37 al término de los primeros veinte minutos.

El tercer cuarto parecía comenzar con la misma tónica que el primero, con un Coosur Real Betis agresivo en defensa, y guiados en ataque por un estelar Ouattara. Pero esta vez no lo pondrían tan fácil los valencianos que conocedores de los errores de la primera mitad, y gracias a un magnífico acierto exterior, ponían contra las cuerdas a los sevillanos que se marchaban con un -9 al último cuarto.

Se le haría largo lo que restaba de partido a un Betis que no encontraba las soluciones en su banquillo, con un Valencia Basket sobre ruedas, que mantendría la ventaja hasta el final. Un último esfuerzo de los del técnico catalán daba esperanzas a los verdiblancos, que incluso tuvieron bola para colocarse a tan solo dos puntos, mostrando la versión competitiva que pide la afición.

Finalmente la victoria se quedaría en la Fonteta, tras una desacertada segunda parte del Coosur Real Betis, que pagó caros los errores ante un rival de alto nivel como el Valencia Basket. El electrónico final reflejaba un 89-81 a favor de los locales.

A pesar de la derrota, el equipo dirigido por Joan Plaza mostró una positiva cara competitiva, que traerá grandes frutos si se mantiene lo que resta de temporada. Quedan 15 finales por delante para los verdiblancos.

Deja una respuesta