Crónica | Villarreal 1- 2 Real Betis: Más de diez años para ganar en el estadio de la Cerámica

Foto vía: Real Betis Balompié

Tras el pitido del árbitro extremeño, Gil Manzano, da comienzo el duelo entre el conjunto verdiblanco y el submarino en el estadio de la Cerámica. Ambos equipos presentan un sistema de juego muy similar, lo que podría dificultar las llegadas al área. La primera jugada de peligro ha llegado por parte del Villarreal. Parejo puso un balón a Moi Gómez que se atrevió a disparar desde fuera del área, pero la defensa verdiblanca pudo rechazarla. En minuto 11 tuvo la ocasión el Real Betis, tras un córner, el jugador mexicano, Andrés Guardado, ha rematado con la izquierda desde el interior del área que se fue demasiado alto.

Se cumplen 25 minutos de partido y la iniciativa la está llevando actualmente el Villarreal. En el minuto 27 vuelve el peligro a la portería de Joel Robles. Una asistencia de Parejo y un cabezazo de Moi Gómez provocan que el portero del Real Betis tenga que intervenir, aunque sin ningún problema. El conjunto de Manuel Pellegrini está apretando y vuelve a generar peligro en la portería de Asenjo. Sergio Canales le pone un balón a Nabil Fekir que remata con la izquierda muy cerca del palo izquierdo. No pierde ninguna oportunidad el conjunto sevillano y tras una pérdida de Parejo, los béticos salen al contraataque y finalmente, la defensa del Villarreal bloque un tiro de Canales.

Queda poco para que termine la primera parte y el conjunto de Unai Emery provoca una falta peligrosa cerca del área. El equipo verdiblanco realiza una jugada ensayada para sacar la falta, aunque los submarinos se anticipan y no pueden concluir la jugada. Y llegó el gol para el conjunto de las trece barras. Un saque de banda del Real Betis acaba prolongándolo Albiol y la coge Fekir. Tras un forcejeo con Pau Torres dentro del área, lanza y Asenjo no puede hacer nada para pararla.

La segunda parte comenzó con un tiro de Gerard Moreno, aunque Joel Robles no tuvo ningún problema para pararla. El Real Betis sigue intentando sumar algún gol más al marcador y poder jugar el partido con una mayor tranquilidad. En el minuto 50 el equipo liderado por Manuel Pellegrini provoca un córner a favor. La centra Canales, Emerson remata de cabeza al centro de la portería y consigue el segundo gol para los verdiblancos. El equipo de Unai Emery aprieta más a los verdiblancos y no les permite muchas llegadas hacia la portería. En el minuto 62 se produce una supuesta mano de Emerson en el área que seguidamente va a revisarla Gil Manzano al VAR. El árbitro decide que es penalti y Gerard Moreno lo transforma en gol.

El Villarreal busca el empate y vuelve a pedir penalti en el minuto 74 por una presunta mano de Guido Rodríguez, después de haber caído el jugador argentino en el área y retener el balón. Gil Manzano no echa cuenta y hace que el partido continúe de manera normal. El equipo verdiblanco no está teniendo oportunidades muy claras, pero el Villarreal comete una falta peligrosa y Fekir es el encargado de lanzarla. El tiro se va demasiado alto de la portería de Asenjo.

Llegamos al minuto 90 y se añaden 5 minutos de descuento. El Villarreal tiene la oportunidad de empatar el partido tras una falta provocada por Miranda, pero el lanzamiento se va muy alto y no hace falta que Joel tenga que intervenir. Justo después del lanzamiento de esta falta, Gil Manzano da por concluido el partido y el conjunto sevillano se impone 1-2 en el estadio de la Cerámica.

Deja una respuesta